ORDEN FYM/641/2014, de 7 de julio, por la que se modifica la Orden de 14 de febrero de 2011, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se concede Autorización Ambiental a la instalación de destilación de miera y síntesis de derivados de colofonia, ubicada en el término municipal de Coca (Segovia), titularidad de Luresa Resinas, S.L., como consecuencia de la modificación sustancial n.º 1).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyOrden

Vista la solicitud de modificación de la autorización ambiental de la instalación de destilación de miera y síntesis de derivados de colofonia, ubicada en el término municipal de Coca (Segovia), formulada por LURESA RESINAS, S.L., para la instalación de un nuevo tanque de almacenamiento de aguarrás y teniendo en cuenta los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- La instalación de destilación de miera y síntesis de derivados de colofonia ubicada en el término municipal de Coca (Segovia), titularidad de LURESA RESINAS, S.L., se encuentra en explotación y está afectada por las siguientes disposiciones relativas a la autorización ambiental:

* Orden de 14 de febrero de 2011, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se concede autorización ambiental a la empresa LA UNIÓN RESINERA ESPAÑOLA, S.A., para la instalación de destilación de miera y síntesis de derivados de colofonia, en el término municipal de Coca (Segovia) («B.O.C. y L.» n.º 49, de 11 de marzo de 2011).

* Orden de 22 de febrero de 2012, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a la vez que se resuelve que la empresa LA UNIÓN RESINERA ESPAÑOLA, S.A., puede ejercer la actividad autorizada en las instalaciones ubicadas en el término municipal de Coca (Segovia) y se modifica la Orden de 14 de febrero de 2011 de la Consejería de Medio Ambiente por la que se concede autorización ambiental a esa empresa («B.O.C. y L.» n.º 56 de 21 de marzo de 2012).

* Resolución, de 9 de septiembre de 2013, de la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, por la que se hace público el cambio de titularidad de la autorización ambiental concedida a la UNIÓN RESINERA ESPAÑOLA S.A., en favor de LURESA RESINAS, S.L. («B.O.C. y L.» n.º 183 de 23 de septiembre de 2013).

* Orden FYM/350/2014, de 29 de abril, por la que se actualiza la autorización ambiental otorgada a instalación para la destilación de miera y síntesis de derivados de colofonia, titularidad de LURESA RESINAS, S.L., en el término municipal de Coca (Segovia), mediante modificación de la orden de 14 de febrero de 2011, de la Consejería de Medio Ambiente («B.O.C. y L.» n.º 88 de 12 de mayo de 2014).

Segundo.- El 15 de enero de 2014 la empresa LURESA RESINAS, S.L. solicita modificación de la autorización ambiental, que califica como sustancial, para la instalación de un nuevo tanque de almacenamiento de aguarrás.

A la solicitud se acompaña el Proyecto de instalación en el establecimiento industrial, de un tanque de almacenamiento de aguarrás de 220 m3 de capacidad en la fábrica de Luresa Resinas, S.L. en Coca (Segovia) , de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 15.1 del Real Decreto 815/2013, de 18 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de emisiones industriales y de desarrollo de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación.

Posteriormente, se recibe documentación complementaria necesaria para la tramitación.

Tercero.- Tras petición de informe de suficiencia de documentación a la Agencia de Protección Civil, se solicita a la empresa la modificación de varios apartados del Plan de Emergencia Interior o Plan de Autoprotección. Con fecha 7 de marzo de 2014 la empresa envía el Plan de Autoprotección con las modificaciones requeridas por dicha Agencia.

Cuarto.- Consta en el expediente el informe del Servicio de Evaluación Ambiental y Auditorías Ambientales en el que se indica que la modificación propuesta no se encuentra incluida en el Anexo II, Grupo 9, apartado k) del texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos aprobado por el Real decreto 1/2008, de 11 de enero, ni en los supuestos recogidos en los anexos III y IV de la Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León, por lo que no procede ninguna actuación en esta materia.

Quinto.- La Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, al amparo de lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 16/2002, de 1 de julio, y en el artículo 15, punto 5 a) del Real Decreto 815/2013, de 18 de octubre, acuerda someter al trámite de información pública el «Proyecto de instalación de un tanque de almacenamiento de aguarrás de 220 m 3

de capacidad en la fábrica de LURESA RESINAS, S.L. en Coca (Segovia)», mediante anuncio publicado en el «Boletín Oficial de Castilla y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR