ORDEN FOM/1940/2009, de 11 de septiembre, por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, en sus propios términos, del Fallo de la Sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, en el recurso n.º 1111/2002

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyOrden

IV. OTRAS DISPOSICIONES Y ACUERDOS CONSEJERÍA DE FOMENTO ORDEN FOM/1939/2009, de 4 de septiembre, por la que se dispone la publicación, para general conocimiento y cumplimiento, en sus propios términos, del Fallo de la Sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, en el recurso n.º 1863/2001.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, ha dictado sentencia con fecha 11 de octubre de 2005 en el recurso contencioso-administrativo número 1863/2001, en el que son partes, de una, como demandante D.' Virginia Arias Pío, representada por la Procuradora D.' Nuria Calvo Boizas, bajo la dirección de Letrado; de otra como demandada, la Administración Autonómica de Castilla y León, representada y defendida por el Sr. Letrado de la Comunidad Autónoma; y de otra como codemandadas, El Ayuntamiento de Zamora, representado por el Procurador D. José María Ballesteros González, bajo la dirección de Letrado; D. Adrián López Rodríguez, representado por la Procuradora D.' Aurora Palomera Ruiz, bajo la dirección de Letrado; y D. José Manuel Campos Ramos, representado por el Procurador D. José Miguel Ramos Polo, bajo la dirección de Letrado.

El citado recurso se promovió contra la Orden de 4 de julio de 2001 de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León de 16 de julio de 2001, por la que se aprueba definitivamente la Revisión del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Zamora.

Contra dicha sentencia la representación procesal del Ayuntamiento de Zamora, interpuso recurso de casación, que ha sido resuelto por Sentencia de fecha 11 de mayo de 2009 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, Sección quinta, en recurso de casación núm. 4814/2006, cuya parte dispositiva establece:

'FALLAMOS: No ha lugar, y por tanto desestimamos el recurso de casación núm. 4814/2006, interpuesto por el Ayuntamiento de Zamora contra la sentencia de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, de fecha 11 de octubre de 2005, dictada en el recurso núm. 1863/2001. Y condenamos al Ayuntamiento de Zamora en las costas de casación.' La parte dispositiva de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, el 11 de octubre de 2005, contiene el siguiente pronunciamiento:

'FALLAMOS: Que estimando el presente recurso contencioso-administrativo núm. 1863/01 interpuesto por la representación de D. Virginia Arias Pío contra la Orden de 4 de julio de 2001 de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, publicada en el 'Boletín Oficial de Castilla y León' de 16 de julio de 2001, por la que se aprueba definitivamente la Revisión del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Zamora, debemos: 1) Declarar y declaramos que la Orden impugnada es contraria al ordenamiento jurídico por lo que la debemos anular y anulamos. 2) No se hace una especial condena en costas. 3) Una vez firme esta sentencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR