DECRETO 142/1985 de 5 de diciembre, por el que se crea la Comisión Ejecutiva para la conmemoración del y Centenario del Descubrimiento de América.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion y Cultura
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 17-12-1985 Nº Boletín: 103 / 1985

DECRETO 142/1985 de 5 de diciembre, por el que se crea la Comisión Ejecutiva para la conmemoración del y Centenario del Descubrimiento de América.

La necesidad de coordinar las iniciativas que para la Conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América surjan en el seno de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y todas ellas con los esfuerzos realizados en las distintas instancias del Estado para la conmemoración de tan importante efemérides, condujo a la creación de la Comisión Castellano - -Leonesa para la Conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América.

La experiencia acumulada al respecto, tanto en ésta como en otras Comunidades Autónomas, pone de manifiesto la conveniencia de crear, sin perjuicio de las funciones atribuidas al pleno y a la permanente de la mencionada Comisión, un órgano de planificación y ejecución de actividades especificas relacionadas con la Conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América a celebrar en Castilla y León. En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación y Cultura y previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión de 5 de diciembre de 1985.

D I S P O N G O:

Artículo 1º Se crea la Comisión Ejecutiva para la Conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América, como órgano de planificación y coordinación de actividades de carácter específico que para celebrarlo se realicen en la Comunidad Autónoma. con participación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR