DECRETO 62/1994, de 11 de marzo, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico a favor de Puebla de Sanabria (Zamora).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Cultura y Turismo
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 15-03-1994 Nº Boletín: 51 / 1994

DECRETO 62/1994, de 11 de marzo, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico a favor de Puebla de Sanabria (Zamora).

La Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, por Resolución de 15 de septiembre de 1982, incoó expediente de declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Conjunto Histórico-Artístico a favor de Puebla de Sanabria (Zamora).

De conformidad con lo establecido en el art. 1º. y 2º. del Decreto 87/1991, de 22 de abril, de la Junta de Castilla y León, por el que se establece el órgano competente para la resolución de expedientes en materia de Bien de Interés Cultural de competencia de la Comunidad de Castilla y León, el Consejero de Cultura y Turismo ha propuesto declarar Bien de Interés Cultural dicho núcleo con la categoría de Conjunto Histórico, y a tal efecto ha hecho constar que se han cumplimentado los trámites preceptivos en la incoación e instrucción del expediente, acompañando un extracto de éste en el que constan los datos necesarios para la declaración y los documentos gráficos correspondientes.

En su virtud, y de acuerdo con lo establecido en la Ley 16/1985 del Patrimonio Histórico Español, Real Decreto 111/1986, Decreto 87/1991, de 22 de abril, de la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Cultura y Turismo, visto el informe de la Asesoría Jurídica de esta Consejería, previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 11 de marzo de 1994.

DISPONGO:

Artículo 1º Se declara Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico, Puebla de Sanabria (Zamora).

Art. 2º.- La zona afectada por la declaración viene delimitada:

Al Norte: El río Castro desde el antiguo puente hasta su desembocadura en el río Tera.

Al Este: El río Tera desde la desembocadura del río Castro hasta el limite Sur.

Al Sur: Una línea recta en sentido Este-Oeste por el centro de la vaguada situada al Sur de las ruinas del fuerte de San Carlos, uniendo la carretera de la Estación con el río Tera.

Al Oeste: La carretera de la Estación desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR