ORDEN EDU/1952/2009, de 14 de octubre, por la que se convocan subvenciones destinadas a financiar la realización de congresos, simposios y reuniones científicas, en el ámbito territorial de Castilla y León durante el año 2010

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN EDU/1952/2009, de 14 de octubre, por la que se convocan subvenciones destinadas a financiar la realización de congresos, simposios y reuniones científicas, en el ámbito territorial de Castilla y León durante el año 2010.

En ejercicio de las competencias que la Comunidad de Castilla y León tiene atribuidas en el artículo 70.1.23.º de su Estatuto de Autonomía en materia de investigación científica y técnica, y en cumplimiento de los objetivos previstos en la Ley 17/2002, de 19 de diciembre, de Fomento de la Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+I) de Castilla y León y en la Ley 3/2003, de 28 de marzo, de Universidades de Castilla y León sobre el fomento de la investigación científica y tecnológica, la Consejería de Educación considera oportuno conceder subvenciones que contribuyan al fomento de la enseñanza e investigación a través de acciones dirigidas a su análisis crítico y a su difusión.

La Estrategia Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Castilla y León 2007-2013, contempla la 'difusión de la actividad científica e investigadora y la organización de eventos científicos y tecnológicos' en su medida I-8.2. Entre las actuaciones a llevar a cabo en esta medida se incluye la organización de eventos científicos y tecnológicos.

Los congresos, simposios y reuniones científicas son un elemento idóneo para contrastar investigaciones y difundir los avances de la investigación que las universidades, institutos universitarios de investigación, centros asociados con la Universidad Nacional de Educación a Distancia y los centros públicos de investigación desarrollan. Por ello, se hace necesario facilitar que estas entidades sean elementos activos en la creación y difusión de la ciencia y la cultura, y de aquellas investigaciones de calidad, que de forma sistemática, desarrollan; especialmente, las que facilitan la realización de actividades productivas innovadoras.

La Consejería de Educación está comprometida con los esfuerzos que, en diferentes ámbitos, están realizando las universidades de Castilla y León y otras instituciones universitarias y de investigación para mejorar la calidad de la enseñanza y de la investigación y, en especial, con aquellas acciones que contribuyen a su análisis crítico y a su difusión.

Para facilitar los objetivos señalados, se considera oportuno conceder subvenciones que contribuyan a que las universidades, institutos universitarios de investigación, centros asociados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y centros públicos de investigación sean elementos activos en la creación y difusión de la investigación, la ciencia y la cultura.

Con esta finalidad, mediante Orden EDU/1945/2009, de 6 de octubre ('B.O.C. y L.' n.º 197, de 14 de octubre), se han aprobado las bases reguladoras de estas subvenciones, de acuerdo con lo previsto en los artículos 9 y 17 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en los artículos 6 y 7.1 de la Ley 5/2008 de 25 de septiembre de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León. En atención a lo determinado en el artículo 4 de la citada Orden, procede ahora convocar las subvenciones destinadas a financiar la realización de congresos, simposios y reuniones científicas, en el ámbito territorial de Castilla y León durante el año 2010.

En consecuencia, de conformidad con lo establecido en las bases reguladoras de estas subvenciones, en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en la Ley 5/2008 de 25 de septiembre de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León y en virtud de las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León RESUELVO Primero. Objeto de la convocatoria.

1.1. La presente Orden tiene por objeto convocar subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a financiar la realización de congresos, simposios y reuniones científicas dentro del territorio de Castilla y León, que se lleven a cabo desde el uno de enero hasta el 29 de octubre del año 2010.

1.2. No podrán ser objeto de las subvenciones convocadas por la presente Orden aquellas actividades que no tengan la consideración de congresos, simposios o reuniones científicas, tales como los cursos, seminarios, ciclos de conferencias u otras actividades análogas.

1.3. Ninguna persona podrá figurar como director de más de un congreso, simposio o reunión científica para el que se solicite ayuda. El incumplimiento de este requisito comportará la denegación de las subvenciones solicitadas.

Segundo. Cuantía y dotación presupuestaria.

2.1. La cuantía máxima del crédito asignado a las universidades públicas, institutos universitarios de investigación, centros asociados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y centros públicos de investigación será de TRESCIENTOS SETENTA Y SEIS MIL EUROS (376.000 ) con cargo a la aplicación 07.04.467B04.74018.0 de los Presupuestos Generales de esta Comunidad para 2010.

2.2. El crédito máximo asignado a las universidades privadas será de DIECISIETE MIL EUROS (17.000 ) con cargo a la aplicación 07.04.467B04.7803K.0 de los Presupuestos Generales de esta Comunidad para 2010.

2.3. La cuantía máxima de la subvención solicitada para cada congreso, simposio o reunión científica será de DOCE MIL EUROS (12.000 ).

Dicha ayuda no podrá superar el 60% del total de las previsiones de gastos que cada proyecto haya establecido en el Anexo V-PRESUPUESTO.

2.4. Esta convocatoria está sometida a la condición suspensiva de existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones derivadas de la concesión de las subvenciones en el ejercicio correspondiente.

2.5. Dicho crédito podrá ser ampliado hasta una cantidad adicional máxima del 25%, si las circunstancias lo requieren, mediante la modificación de la presente Orden siempre y cuando existan disponibilidades presupuestarias.

Tercero. Beneficiarios.

Podrán solicitar las subvenciones convocadas mediante la presente Orden, las universidades los institutos universitarios de investigación, los centros asociados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y los centros públicos de investigación, todos ellos con sede en el territorio de la Comunidad de Castilla y León.

Cuarto. Solicitudes y documentación.

4.1. Las solicitudes, una por cada congreso, simposio o reunión científica para el que se solicita la ayuda, serán redactadas conforme al modelo que figura en el Anexo I e irán dirigidas al Exmo. Sr. Consejero de Educación, pudiendo ser presentadas, bien directamente en el Registro de la Consejería de Educación (Avda. Monasterio Nuestra Señora de Prado s/n, 47014, Valladolid), o en cualquiera de los lugares contemplados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La solicitud incluirá la declaración responsable de la aceptación de las bases, de responder de la veracidad de los datos incluidos en la misma y de no hallarse la entidad incursa en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria de subvenciones señalada en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Todos los impresos normalizados estarán a disposición de los interesados en la página web del Portal de Educación htpp://www.educa.jcyl.es/ universidad.

4.2. Queda excluida la posibilidad de presentar la solicitud por telefax debido a la naturaleza de la documentación a acompañar, de conformidad con el artículo 1.2.a) del Decreto 118/2002, de 31 de octubre, por el que se regulan las transmisiones por telefax para la presentación de documentos administrativos en los registros de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

4.3. A la solicitud, conforme al Anexo I, que se presentará por duplicado, se acompañará la siguiente documentación:

  1. Dos ejemplares del proyecto del congreso, simposio o reunión científica, que se presentarán en formato electrónico y en el que deberán incluirse al menos los apartados siguientes:

    a.1. Título y temática o temáticas de la actividad, con expresión de lugar y fechas de celebración, así como el nombre del Director.

    a.2. Justificación de la importancia o trascendencia científica de la actividad en el ámbito de la enseñanza, de la investigación o de ambas, así como su relación de continuidad con acciones precedentes, si las hubiera.

    a.3. Objetivos más relevantes que se pretenden conseguir.

    a.4. Programa o avance de programa de las actividades que está previsto realizar.

    a.5. Perfil de los destinatarios de la actividad y previsión numérica de asistentes.

    a.6. Otras informaciones, que a juicio de los organizadores de la actividad se estimen relevantes, en relación con los criterios de valoración que se establecen en el apartado sexto de esta convocatoria.

  2. Declaración del organizador del congreso, simposio o reunión científica, conforme al modelo que figura como Anexo II, de aquellas actividades similares realizadas durante los últimos cuatro años, en la que se indicarán sus fechas y lugares de celebración, así como los materiales en ellas generados. En los casos en los que no se hubieran realizado actividades similares se hará constar en dicho Anexo.

  3. Certificado en el que conste la conformidad para la realización del congreso, simposio o reunión científica expedido, conforme al Anexo III, por:

    c.1. Decano de Facultad, Director de Escuela o Jefe del Departamento en el que el director del congreso, simposio o reunión científica imparta la docencia o lleve a cabo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR