ORDEN EDU/1715/2007, de 25 de octubre, por la que se convocan subvenciones destinadas a financiar la realización de congresos, simposios y reuniones científicas, en el ámbito territorial de Castilla y León durante el año 2008.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/1715/2007, de 25 de octubre, por la que se convocan subvenciones destinadas a financiar la realización de congresos, simposios y reuniones científicas, en el ámbito territorial de Castilla y León durante el año 2008.

En ejercicio de las competencias que la Comunidad de Castilla y León tiene atribuidas en el artículo 32.1.17.' de su Estatuto de Autonomía en materia de investigación científica y técnica, y en cumplimiento de los objetivos previstos en la Ley 17/2002, de 19 de diciembre, de Fomento de la Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+I) de Castilla y León y la Ley 3/2003, de 28 de marzo, de Universidades de Castilla y León sobre el fomento de la investigación científica y técnica, la Consejería de Educación, considera oportuno conceder ayudas que contribuyan al fomento de la enseñanza e investigación a través de acciones dirigidas a su análisis crítico y a su difusión.

La Estrategia Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Castilla y León 2007-2013, contempla, en su medida I-8.2 'Difusión de la actividad científica e investigadora', la organización de eventos científicos y tecnológicos. En este sentido, los congresos, simposios y reuniones científicas son un elemento importante para contrastar investigaciones y difundir los avances de la investigación que las universidades e institutos de investigación desarrollan.

Con esta finalidad, mediante Orden EDU/1669/2006, de 25 de octubre, ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 31 de octubre) se aprobaron las bases reguladoras de estas ayudas, de acuerdo con lo previsto en los artículos 9 y 17 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Dichas bases han sido modificadas posteriormente mediante la Orden EDU/1656/2007, de 15 de octubre, ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 22 de octubre), procediendo ahora realizar su convocatoria para el año 2008.

En consecuencia, de conformidad con lo establecido en las bases reguladoras de estas ayudas, el artículo 122 de la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León, y en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones,

RESUELVO:

Primero. Objeto.

1.1. La presente Orden tiene por objeto la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar la realización de congresos, simposios y reuniones científicas dentro del territorio de Castilla y León, durante el año 2008, organizados en el ámbito de las Universidades públicas y privadas, institutos universitarios, centros asociados a la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y organismos públicos de investigación, ubicados en esta Comunidad.

1.2. No podrán ser objeto de las ayudas convocadas por la presente Orden aquellas actividades que no tengan la entidad de congresos, simposios o reuniones científicas, como pueden ser los cursos, seminarios, ciclos de conferencias u otras actividades análogas.

1.3. Los congresos, simposios o reuniones científicas para cuya realización se solicite la ayuda deberán celebrarse necesariamente entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2008.

1.4. Ninguna persona podrá figurar como director de más de un congreso, simposio o reunión científica para el que se solicite ayuda.

Segundo. Cuantía y dotación presupuestaria.

2.1. La cuantía máxima del crédito asignado a las Universidades públicas, institutos universitarios, centros asociados de la Universidad Nacional a Distancia y organismos públicos de Investigación será de TRESCIENTOS SETENTAY CINCO MIL CUATROCIENTOS SESENTA EUROS (375.460 ) con cargo a la aplicación 07.04.463A01.44020 de los Presupuestos Generales de esta Comunidad para 2008.

2.2. El crédito máximo asignado a las universidades privadas será de VEINTE MIL CIENTO OCHENTA EUROS (20.180 ) con cargo a la aplicación 07.04.463A01.48026 de los Presupuestos Generales de esta Comunidad para 2008.

2.3. La cuantía máxima de la ayuda solicitada para cada congreso, simposio o reunión científica será de DOCE MIL EUROS (12.000 ).

2.4. Esta convocatoria está sometida a la condición suspensiva de existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones derivadas de la concesión de las ayudas en el ejercicio correspondiente.

2.5. Dicho crédito podrá ser ampliado si las circunstancias lo requieren, mediante la modificación de la presente Orden y la realización de los oportunos trámites de fiscalización.

Tercero. Beneficiarios.

Podrán solicitar las ayudas convocadas mediante la presente Orden, las Universidades públicas y privadas, los centros asociados a la Universidad Nacional de Educación a Distancia, los institutos universitarios (creados de acuerdo con el artículo 10.2 de la Ley 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria o según lo establecido en el artículo 10.2 de la Ley 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, con la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril) y los organismos públicos de investigación, todos ellos con sede en el territorio de la Comunidad de Castilla y León.

Cuarto. Solicitudes y documentación.

4.1. Las solicitudes, una por cada congreso, simposio o reunión científica para el que se solicita ayuda, serán redactadas conforme al modelo que figura en el Anexo I de la presente Orden e irán dirigidas al Excmo.

Sr. Consejero de Educación, pudiendo ser presentadas bien directamente en el registro de la Consejería de Educación (Avenida Monasterio de Nuestra Sra. de Prado s/n, 47014 Valladolid), o en cualquiera de los lugares contemplados en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR