Orden PAT/284/2003, de 5 de marzo, por la que se convocan subvenciones, confinanciadas por el F.S.E., para la creación de empleo con apoyo destinado a las personas con discapacidad para el año 2003.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN PAT/284/2003, de 5 de marzo, por la que se convocan subvenciones, confinanciadas por el F.S.E., para la creación de empleo con apoyo destinado a las personas con discapacidad para el año 2003.

La lucha contra el desempleo y la creación de nuevos puestos de trabajo, es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno Regional.

En este empeño, la Junta de Castilla y León a través de la Gerencia de Servicios Sociales, organismo autónomo adscrito a la Consejería de Sanidad y Bienestar Social, y la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (F.S.E.), gestionarán un programa de integración socio-laboral de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial mediante la concesión de subvenciones dirigidas a promocionar el empleo con apoyo en el puesto de trabajo y el apoyo el mantenimiento y adquisición de habilidades adaptativas. Los órganos gestores de la subvención serán la Gerencia de Servicios Sociales y la Dirección General de Empleo y Formación.

Con este proyecto se pretenden cubrir varios objetivos:

· La integración socio-laboral de personas con discapacidad.

· La motivación de los agentes económicos para la inserción laboral normalizada de personas desempleadas con especiales dificultades para alcanzar dicho objetivo.

· La Coordinación de los medios económicos y personales de la Junta de Castilla y León para desarrollar fórmulas alternativas a las tradicionales convocatorias de subvenciones, limitadas por el ámbito competencial de cada Consejería.

Dado que en la aplicación del programa están implicadas dos Consejerías de la Comunidad Autónoma, resulta conveniente la existencia de una disposición que regule las normas generales a tener en cuenta en el desarrollo de dicho Programa.

Dichas ayudas se financiarán con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León para el 2003, de acuerdo con el Decreto 66/1996, de 21 de marzo, por el que se regulan las actuaciones de la Administración de la Comunidad de Castilla y León cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, al ser cofinanciadas con cargo al F.S.E dentro del Programa Operativo 2000-2006 de la Región de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR