DECRETO 285/1987, de 10 de diciembre, por el que se establecen subvenciones a determinados créditos que se concierten en relación con el Gran Area de Expansión Industrial y otros Incentivos Territoriales.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 23-12-1987 Nº Boletín: 221 / 1987

DECRETO 285/1987, de 10 de diciembre, por el que se establecen subvenciones a determinados créditos que se concierten en relación con el Gran Area de Expansión Industrial y otros Incentivos Territoriales.

Por Orden de 18 de marzo de 1987, se estableció una línea de subvenciones a los gastos e intereses de los créditos - puente que las empresas beneficiarias del Gran Area de Expansión Industrial concertarán con las Entidades Financieras.

Se pretendía con ello agilizar el cobro de tales subvenciones en lo que se consideraba el momento más delicado para las empresas: Aquél que se produce desde que es realizada la inversión y justificada por el beneficiario hasta que este recibe efectivamente la subvención. Se partía además del principio de que la demora en la tramitación de los incentivos disminuye sensiblemente sus efectos generadores de nuevas iniciativas empresariales.

El mismo principio de eficacia y las indudables ventajas derivadas del sistema anteriormente expuesto hacen aconsejable extenderlo al período de tiempo comprendido entre el dictamen del Comité Territorial de Promoción Industrial y el momento de la justificación de la inversión por el interesado, período en que las empresas pueden encontrarse con dificultades financieras para llevar adelante sus proyectos que, por otra parte, deben ser viables e interesantes a juicio de la Administración de la Comunidad.

Asimismo parece procedente aplicar el sistema diseñado a los Incentivos Territoriales regulados por la Orden de 31 de enero de 1986, modificada parcialmente por Orden de 10 de noviembre de 1987 de la Consejería de Economía y Hacienda.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda y previa deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión del día 10 de diciembre.

DISPONGO:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR