DECRETO 236/2000, de 16 de noviembre, por el que se acuerda la renovación de determinadas concesiones para la gestión del servicio público de radiodifusión sonora en frecuencia modulada.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyDecreto

DECRETO 236/2000, de 16 de noviembre, por el que se acuerda la reno vación de determinadas concesiones para la gestión del servicio público de radiodifusión sonora en frecuencia modulada.

Por acuerdo del Consejo de Ministros de 28 de julio de 1989, publicado en el 'B.O.E.' de 1 de agosto, se otorgaron concesiones para la gestión del servicio de radiodifusión sonora en FM, en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.

Conforme a lo previsto en la Disposición Adicional Sexta de la Ley 31/1987, de 18 de diciembre, de Ordenación de las Telecomunicaciones, dichas concesiones fueron otorgadas por un período de 10 años.

La Comunidad de Castilla y León tiene competencia de desarrollo normativo y de ejecución en materia de radio, según lo dispuesto en el artículo 34.7 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, aprobado por Ley Orgánica 4/1983, de 25 de febrero.

A tal efecto, por Real Decreto 1684/1994, de 22 de julio, se traspasaron funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad de Castilla y León, en materia de radiodifusión.

Corresponde la competencia para resolver sobre la renovación de concesiones para la gestión del servicio público de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia a la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Fomento y previo informe de la Dirección General de Relaciones con los Medios de Comunicación Social, en virtud de lo dispuesto en el artículo 6 del Decreto 12/1998, de 22 de enero, por el que se regula el Régimen Jurídico de las emisoras de

radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León.

El 26 de octubre de 2000 el Director General de Telecomunicaciones y Transportes adoptó Resolución por la que acordaba, en virtud de lo dispuesto en el artículo 73 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, la acumulación en un solo acto de la resolución de los procedimientos de renovación correspondientes a las empresas que se citan en el anexo.

Vista la Ley 31/1987, de 18 de diciembre, de Ordenación de las Telecomunicaciones, el Decreto 12/1998, de 22 de enero, por el que se regula el Régimen Jurídico de las Emisoras de Radiodifusión Sonora en Ondas Métricas con Modulación de Frecuencia en el Ámbito de la Comunidad de Castilla y León, el Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR