ORDEN FOM/1616/2006, de 6 de octubre, por la que se acuerda conceder la acreditación en diversas áreas al laboratorio de la empresa Investigación y Control de Calidad, S.A., (INCOSA), sito en Edificio CEEI, Parcela G-8 Módulo 1.03, Onzonilla (León).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN FOM/1616/2006, de 6 de octubre, por la que se acuerda conceder la acreditación en diversas áreas al laboratorio de la empresa Investigación y Control de Calidad, S.A., (INCOSA), sito en Edificio CEEI, Parcela G-8 Módulo 1.03, Onzonilla (León).

ANTECEDENTES DE HECHO 1. Con fecha 7 de agosto de 2006 se registró escrito de D. José Santiago Vega Garrido, en representación de la empresa INVESTIGACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD, S.A. (INCOSA), en el que solicitaba la concesión de la acreditación del laboratorio de esta empresa sito en Edificio CEEI, Parcela G-8 Módulo 1.03, Onzonilla (León), en las áreas de sondeos, toma de muestras y ensayos 'in situ' para conocimientos geotécnicos (GTC) y de control del hormigón fresco (EHF).

  1. Una vez instruido el expediente correspondiente, relativo a la solicitud de obtención de la acreditación en las áreas referidas en el apartado anterior, se informó favorablemente por la Secretaría General de la Consejería de Fomento, proponiéndose en consecuencia la concesión de la acreditación en las áreas precitadas.

    FUNDAMENTOS DE DERECHO 1. El Decreto 45/2005, de 2 de junio ('B.O.C. y L.' n.º 111, de 9 de junio) en ejercicio de las competencias otorgadas a la Consejería de Fomento por la legislación que se cita en su preámbulo aprobó las disposiciones reguladoras de la acreditación de Laboratorios de Ensayos para el Control de Calidad de la Construcción. El artículo 6 de este Decreto establece que la concesión, renovación o cancelación de las acreditaciones corresponden al Consejero de Fomento, a propuesta del Secretario General de la Consejería.

  2. Por otra parte, la disposición final segunda del Decreto 45/2005 faculta al Consejero de Fomento para dictar cuantas disposiciones sean precisas para el desarrollo y ejecución del mismo. Así, por Orden FOM/757/2005, de 10 de junio ('B.O.C. y L.' n.º 112 de 10 de junio) se aprobaron las disposiciones reguladoras comunes y específicas de la acreditación de Laboratorios de Ensayos para el Control de Calidad de la Construcción en las distintas áreas técnicas de acreditación, que resultan de aplicación para resolver la solicitud de la acreditación en las áreas mencionadas en los Antecedentes de Hecho.

  3. Habiendo resultado acreditado durante la instrucción del expediente el cumplimiento de las disposiciones comunes y específicas aplicables, por razón de las áreas concretas a que se refiere la solicitud de acreditación como laboratorio de ensayo, conforme resulta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR