DECRETO 87/1997, de 17 de abril, por el que se regula la composición de la Junta Rectora del Parque Regional de Sierra de Gredos (Avila).

Sección:II - Disposiciones Generales
Emisor:Consejeria de Medio Ambiente y Ordenacion del Territorio
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Fecha del Boletín: 22-04-1997 Nº Boletín: 76 / 1997

DECRETO 87/1997, de 17 de abril, por el que se regula la composición de la Junta Rectora del Parque Regional de Sierra de Gredos (Avila).

Por Ley 3/1996, de 20 de junio, de las Cortes de Castilla y León, se declaró el Parque Regional de Sierra de Gredos en Castilla y León, sito en la provincia de Avila.

Por otra parte la Ley 8/1991, de 10 de mayo, de espacios naturales de la Comunidad de Castilla y León establece en su art. 40 que los Espacios Naturales Protegidos dispondrán de un órgano asesor propio, denominado Junta Rectora que estará adscrito a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

En dicho artículo se determinan las funciones de las Juntas Rectoras, dejando su composición al desarrollo reglamentario si bien establece unos contenidos mínimos.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y previa su deliberación por la Junta de Castilla y León en su reunión del día 17 de abril de 1997

DISPONGO:

Artículo 1 º Finalidad

El presente Decreto tiene por objeto la regulación de la composición de la Junta Rectora del Parque Regional de Sierra de Gredos en Castilla y León.

Art. 2.º Composición. La Junta Rectora estará integrada por los siguientes miembros:

Presidente: El Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Avila.

Vicepresidente: El Jefe del Servicio Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Avila.

Vocales:

  1. El Jefe del Servicio Territorial de Fomento.

  2. El Jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería.

  3. El Jefe del Servicio Territorial de Educación y Cultura.

  4. El Jefe del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo.

  5. Presidente de la Diputación de Avila o Diputado en quien delegue.

  6. 12 Alcaldes o Presidentes de las Juntas Vecinales, de los términos municipales del ámbito territorial del Parque Regional, elegidos por ellos mismos.

  7. Un representante de la Dirección General del Medio Natural.

  8. El Jefe de la Unidad de Ordenación y Mejora del Servicio Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Avila.

  9. El Jefe de la Sección de Espacios Naturales y Especies Protegidas del Servicio Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Avila.

  10. El Director Técnico de la Reserva Regional de Caza.

  11. Un representante de la Universidad...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA