DECRETO 24/1995, de 9 de febrero, por el que se regula la composición de la Junta Rectora del Parque Regional de los Picos de Europa.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Medio Ambiente y Ordenacion del Territorio
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 14-02-1995 Nº Boletín: 31 / 1995

DECRETO 24/1995, de 9 de febrero, por el que se regula la composición de la Junta Rectora del Parque Regional de los Picos de Europa.

Por Ley 12/1994, de 18 de julio, de las Cortes de Castilla y León, se declaró el Parque Regional de los Picos de Europa en Castilla y León, sito en la provincia de León.

Por otra parte la Ley 8/1991, de 10 de mayo, de espacios naturales de la Comunidad de Castilla y León establece en su art. 40 que los Espacios Naturales Protegidos dispondrán de un órgano asesor propio, denominado Junta Rectora que estará adscrito a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

En dicho artículo se determinan las funciones de las Juntas Rectoras, dejando su composición al desarrollo reglamentario si bien establece unos contenidos mínimos.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y previa su deliberación por la Junta de Castilla y León en su reunión del día 9 de febrero de 1995,

DISPONGO:

Artículo 1º Finalidad

El presente Decreto tiene por objeto la regulación de la composición de la Junta Rectora del Parque Regional de los Picos de Europa en Castilla y León.

Art. 2º.- Composición. La Junta Rectora estará integrada por los siguientes miembros:

Presidente: El Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en León.

Vicepresidente: El Jefe del Servicio Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Vocales:

  1. Los Jefes de los Servicios Territoriales de Agricultura y Ganadería, Cultura y Turismo, y Fomento.

  2. Presidente de la Diputación de León o Diputado en quien delegue.

  3. Un Alcalde o Presidente de Junta Vecinal, de cada uno de los términos municipales afectados, elegidos por ellos mismos.

  4. Un representante de la Dirección General del Medio Natural.

  5. El Jefe de la Sección de Coordinación del Medio Natural de León.

  6. El Jefe de la Sección de Espacios Naturales de León.

  7. Un representante de la Universidad de León del área de naturaleza.

  8. Un representante de asociaciones castellano-leonesas, dedicadas a la protección de la Naturaleza según sus Estatutos.

  9. Un representante de la Federación de Montaña de Castilla y León.

  10. Dos representantes, de agricultores y ganaderos, que ejerzan su actividad en el Parque elegidos por las organizaciones profesionales agrarias.

  11. Un representante de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR