DECRETO 197/2001, de 19 de julio, por el que se regula la composición de la Junta Rectora del Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia (Salamanca).

Sección:II - Disposiciones Generales
Emisor:Consejeria de Medio Ambiente
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 197/2001, de 19 de julio, por el que se regula la composición de la Junta Rectora del Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia (Salamanca).

Por Ley 8/2000, de 11 de julio, de las Cortes de Castilla y León, se declaró el Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia, sito en la provincia de Salamanca. En su Disposición Final Tercera se establece la creación de una Junta Rectora, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 8/1991, de 10 de mayo, de Espacios Naturales de la Comunidad de Castilla y León.

Efectivamente, la Ley 8/1991, de 10 de mayo, de Espacios Naturales de la Comunidad de Castilla y León, establece en su Art. 40 que los Espacios Naturales Protegidos dispondrán de un órgano asesor propio, denominado Junta Rectora, adscrito a la Consejería de Medio Ambiente.

En dicho artículo se determinan las funciones de las Juntas Rectoras, remitiendo su composición al desarrollo reglamentario, si bien establece unos representantes mínimos.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Medio Ambiente, y previa deliberación por la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 19 de julio de 2001,

DISPONGO:

Artículo 1 º Finalidad: El presente Decreto tiene por objeto la regulación de la composición de la Junta Rectora del Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia en Salamanca.
Artículo 2 º Composición: La Junta Rectora estará integrada por los siguientes miembros:

· Presidente:El Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

· Vicepresidente: El Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Salamanca.

· Vocales:

  1. El Director-Conservador del Parque Natural, que actuará como ponente.

  2. El Jefe del Servicio Territorial de Fomento de Salamanca.

  3. El Jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Salamanca.

  4. El Jefe del Servicio Territorial de Cultura de Salamanca.

  5. El Jefe del Servicio...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA