DECRETO 26/2008 de 3 de abril, por el que se regula la composición, organización y funcionamiento de la Comisión de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Interior y Justicia
Rango de LeyDecreto

CONSEJERÍA DE INTERIOR Y JUSTICIA DECRETO 26/2008, de 3 de abril, por el que se regula la composición, organización y funcionamiento de la Comisión de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Castilla y León.

El artículo 70.1.32 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León aprobado por Ley Orgánica 4/1983, de 25 de febrero, que atribuye con carácter exclusivo a la Comunidad Autónoma la competencia en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas. En ejercicio de la misma y una vez que han sido transferidas por la Administración del Estado las funciones y servicios inherentes a esta competencia mediante Real Decreto 1685/1994, de 22 de julio, se promulgó la Ley 7/2006, de 2 de octubre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Castilla y León.

La mencionada Ley, en el Título V, crea y define las funciones de la Comisión de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Castilla y León, estableciendo que dicha Comisión estará adscrita a la Consejería competente en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas y que su composición, organización y funcionamiento se desarrollará por Decreto de la Junta de Castilla y León, ajustándose a lo dispuesto en la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad de Castilla y León. También especifica en el artículo 45 la composición de la Comisión estableciendo que estará integrada por un Presidente, un Vicepresidente y el Secretario y un número igual de vocales en representación de la Junta de Castilla y León y de las Entidades Locales, así como representantes del Consejo de la Juventud de Castilla y León y de los sectores afectados, con un criterio de pluralidad y de máxima representación.

La Junta de Castilla y León mediante el Decreto 70/2007, de 12 de julio, establece la estructura orgánica de la Consejería de Interior y Justicia y atribuye a ésta, en el artículo 1.1.h), 'la competencia en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas'.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Interior y Justicia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 3 de abril de 2008

DISPONE

Artículo 1 Objeto.

El presente Decreto tiene por objeto la determinación de la composición y régimen de organización y funcionamiento de la Comisión de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Castilla y León, en cumplimiento de lo establecido en el Título V de la Ley 7/2006, de 2 de octubre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Castilla y León.

Artículo 2 Composición.

La Comisión de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Castilla y León tendrá la siguiente composición:

1) Presidencia: La ostentará el titular de la Consejería competente en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas.

2) Vicepresidencia: La ostentará el titular de la Dirección General competente en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas.

3) Vocales:

  1. Seis Representantes de la Administración Autonómica:

    1. El titular de la Dirección General competente en materia de protección de salud y seguridad alimentaria.

    2. El titular de la Dirección General competente en materia de Familia.

    3. El titular de la Dirección General competente en materia de Juventud.

    4. El titular de la Dirección General competente en materia de Comercio.

    5. El titular de la Dirección General competente en materia de Turismo.

    6. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR