DECRETO 42/2010, de 30 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 26/2008, de 3 de abril, que regula la composición, organización y funcionamiento de la Comisión de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Administración AutonóMica
Rango de LeyDecreto

El artículo 70.1.32 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León aprobado por Ley Orgánica 4/1983, de 25 de febrero atribuye con carácter exclusivo a la Comunidad Autónoma la competencia en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas. En ejercicio de la misma y una vez que han sido transferidas por la Administración del Estado las funciones y servicios inherentes a esta competencia mediante Real Decreto 1685/1994, de 22 de julio, se promulgó la Ley 7/2006, de 2 de octubre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Castilla y León.

La mencionada Ley, en el Título V, crea y define las funciones de la Comisión de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Castilla y León, estableciendo que dicha Comisión estará adscrita a la Consejería competente en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas y que su composición, organización y funcionamiento se desarrollará por Decreto de la Junta de Castilla y León, ajustándose a lo dispuesto en la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

En cumplimiento de este mandato de desarrollo reglamentario mediante Decreto 26/2008, de 3 de abril, se reguló la composición, organización y funcionamiento de esta comisión estableciendo que entre otros, en la misma habrá tres representantes a propuesta de las asociaciones de empresarios del sector, que tengan mayor implantación en la Comunidad de Castilla y León, y dos representantes a propuesta de las asociaciones representativas de trabajadores de los sectores afectados.

Con posterioridad a este Decreto se aprueba la Ley 8/2008, de 16 de octubre, de creación del Consejo del Diálogo Social y Regulación de la Participación Institucional, la cual en el Título II regula el marco de la participación institucional de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de Castilla y León en la Administración de la Comunidad de Castilla y León. En diferentes artículos del mencionado título se especifica que estas normas reguladoras de la participación institucional serán de aplicación a todos los órganos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR