DECRETO 38/1985, de 11 de abril, por el que se crean las Comisiones Territoriales de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion y Cultura
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 30-04-1985 Nº Boletín: 33 / 1985

DECRETO 38/1985, de 11 de abril, por el que se crean las Comisiones Territoriales de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Castilla y León.

El Estatuto de Autonomía de Castilla y León, establece en su artículo 26.1.13.ª que la Comunidad de Castilla y León tiene competencias exclusivas en materia de Patrimonio Histórico, Artístico, Monumental y Arqueológico de interés para la Comunidad.

Estas competencias venían siendo desempeñadas por la Dirección General de Bellas Artes, de acuerdo con la Ley de 13 de mayo de 1933, sobre defensa, conservación y acrecentamiento del Patrimonio Histórico-Artístico nacional y el Decreto de 22 de julio de 1958 por el que se crea la categoría de monumentos provinciales y locales, siendo asistida para mayor economía, celeridad y eficacia por las Comisiones Provinciales de Patrimonio Histórico-Artístico a tenor del Decreto 3194/1970 de 22 de octubre sobre protección de monumentos y conjuntos históricos-artísticos, comisiones que pasaron a depender de la Comunidad Autónoma, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 3019/1983, de 21 de septiembre.

La experiencia adquirida en el ejercicio de las competencias a que el presente Decreto se refiere, aconseja reestructurar y establecer nuevas fórmulas de funcionamiento de las mencionadas Comisiones encargadas de velar por la salvaguarda, promover el disfrute y fomentar el acrecentamiento del patrimonio cultural existente en nuestra Comunidad.

En su virtud,

A propuesta del Consejero de Educación y Cultura, y previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 11 de abril de 1985,

DISPONGO:

Artículo 1º.-1 Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR