DECRETO 37/2001, de 15 de febrero, por el que se crea la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología de Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion y Cultura
Rango de LeyDecreto

DECRETO 37/2001, de 15 de febrero, por el que se crea la Comisión Per manente de Ciencia y Tecnología de Castilla y León.

El Decreto Legislativo 1/1988, de 21 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, establece en su artículo 6 que la Junta de Castilla y León podrá acordar la constitución en su seno de Comisiones de carácter permanente o temporal para la preparación de asuntos que afecten a dos o más Consejerías o para la preparación de sus reuniones.

En el Decreto 113/2000, de 22 de mayo, del Presidente de la Junta de Castilla y León por el que se determinan las funciones de los Vicepresidentes Primero y Segundo de la Junta de Castilla y León se atribuye a este último en su artículo 2.A la: 'Definición, coordinación, seguimiento y evaluación de la política en materia de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica, así como la coordinación de la política en materia de telecomunicaciones y sociedad de la información, el impulso de las iniciativas y proyectos relacionados con este ámbito y la interlocución y coordinación con la Administración del Estado', siendo preciso para el ejercicio de estas funciones contar con la colaboración de todas las Consejerías afectadas.

Con este objetivo, a través del presente Decreto se crea por razones de eficacia y operatividad la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología, con funciones de apoyo, asesoramiento y estudio en materia de ciencia y tecnología.

En su virtud, y a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura, previa deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión del día 15 de febrero de 2001

DISPONGO Primero. Se crea la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología de Castilla y León.

Segundo.

2.1. La Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología estará formada por:

  1. El Vicepresidente Segundo y Consejero de Educación y Cultura, que la presidirá.

  2. El Secretario General de Agricultura y Ganadería.

  3. El Director General de Presupuestos y Fondos Comunitarios.

  4. El Director General de Telecomunicaciones y Transportes.

  5. El Director General de Universidades e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR