DECRETO 5/2012, de 9 de febrero, por el que se modifica el Decreto 30/2006, de 27 de abril, por el que se crea la Comisión de Coordinación del Plan del Español para Extranjeros de Castilla y León.

Fecha de Entrada en Vigor25 de Febrero de 2012
SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Cultura y Turismo
Rango de LeyDecreto

El Decreto 30/2006, de 27 de abril, creó la Comisión de Coordinación del Plan del Español para Extranjeros de Castilla y León, para coordinar la actuación de los distintos agentes vinculados con el plan, servir de medio de comunicación entre todos los agentes implicados y actuar como observatorio institucional del sector, entre otras funciones.

El artículo 2 del citado Decreto, referido a la composición de la Comisión de Coordinación del Plan del Español para Extranjeros de Castilla y León, fue modificado mediante Decreto 100/2007, de 11 de octubre y Decreto 13/2010, de 11 de marzo, con la finalidad de ajustar dicha composición a las necesidades y estructuras administrativas del momento, atender a las previsiones contenidas en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos y en la Ley 8/2008, de 16 de octubre, para la creación del Consejo del Diálogo Social y Regulación de la Participación Institucional y potenciar la presencia activa, mediante la incorporación de un representante, del Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León.

Mediante el Decreto 2/2011, de 27 de junio, del Presidente de la Junta de Castilla y León de Reestructuración de Consejerías, la estructura orgánica básica de la Administración Autónoma se adapta al actual contexto social y económico, desarrollándose en los correspondientes Decretos por los que se establecen las estructuras orgánicas de cada una de las Consejerías, por lo que se hace necesario acomodar la composición de la Comisión de Coordinación del Plan del Español para Extranjeros de Castilla y León a la nueva organización administrativa. Al mismo tiempo, en el actual escenario social y económico caracterizado por una situación de crisis económica generalizada, los principios de racionalidad y eficiencia que rigen la actuación de las administraciones públicas, aconsejan redefinir la composición de la Comisión, reduciendo el número de vocales que la integran, quedando garantizado, en todo caso, el adecuado cumplimiento de las funciones que la Comisión de Coordinación del Plan del Español para Extranjeros de Castilla y León tiene encomendadas.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta de la Consejera de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR