DECRETO 81/2008, de 27 de noviembre, por el que se crea la Comisión Conmemorativa del 1100 aniversario de la creación del Reino de León.

Fecha de Entrada en Vigor 4 de Diciembre de 2008
SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Cultura y Turismo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 81/2008, de 27 de noviembre, por el que se crea la Comisión Conmemorativa del 1100 aniversario de la creación del Reino de León.

En 2010 se cumplen 1100 años de la creación del Reino de León. La conmemoración de esta efeméride es una buena oportunidad para profundizar en el conocimiento de nuestra historia común, para nuestra fortaleza como Comunidad Autónoma, constituyendo una magnífica ocasión para proyectar la importancia que el Reino de León tuvo en la constitución del Estado Nacional, así como en el desarrollo de la cultura, la ciencia y el pensamiento de la época.

Consciente de esta importancia, la Junta de Castilla y León quiere impulsar el desarrollo en la Comunidad Autónoma de un gran proyecto, cuyo objetivo último es poner a disposición de la sociedad el conocimiento de este hito histórico.

Para la consecución de este objetivo el proyecto que se quiere desarrollar comprenderá un amplio programa de actividades culturales, tales como la realización de estudios, reuniones científicas, publicaciones, exposiciones, espectáculos, etc. que se desarrollarán principalmente en la provincia de León y que tendrán repercusión en toda la Comunidad.

La trascendencia de esta conmemoración justifica la adopción por parte de la Administración Autonómica de medidas que aseguren la participación y la colaboración del mayor número posible de entidades, instituciones y organismos relacionados o interesados en las materias y actividades que son objeto de la misma.

En ejercicio de las competencias en materia de Cultura que se atribuyen a la Comunidad de Castilla y León en el artículo 70.1.31.º de su Estatuto de Autonomía, la Junta de Castilla y León considera oportuno promover la creación de una Comisión cuya misión sea llevar a cabo la labor de coordinación, impulso y posterior seguimiento de los planes, propuestas y proyectos con repercusión en dicha Conmemoración.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta de la Consejera de Cultura y Turismo, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 27 de noviembre de 2008

DISPONE

Artículo 1 Objeto.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR