ORDEN EDU/660/2009, de 23 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas, destinadas a las universidades de Castilla y León, con la finalidad de colaborar en la financiación de la movilidad de aquellos de sus estudiantes que participen en programas de movilidad internacional no Erasmus.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/660/2009, de 23 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas, destinadas a las universidades de Castilla y León, con la finalidad de colaborar en la financiación de la movilidad de aquellos de sus estudiantes que participen en programas de movilidad internacional no Erasmus.

La Consejería de Educación, en cumplimiento de los principios y objetivos previstos en la Ley 3/2003, de 28 de marzo, de Universidades de Castilla y León, considera oportuno apoyar la movilidad internacional no Erasmus, concediendo una ayuda económica a las universidades de Castilla y León que gestionen este tipo de programas, fruto de convenios suscritos entre las universidades de la Comunidad con universidades extranjeras que están fuera del ámbito de la movilidad Erasmus.

Mediante Orden EDU/97/2008, de 22 de enero, se aprobaron las bases reguladoras de las ayudas complementarias de programas de movilidad internacional de los estudiantes universitarios de Castilla y León.

Sin embargo, la práctica administrativa aconseja separar la regulación de las ayudas complementarias del programa Erasmus de movilidad con fines de estudio, de las restantes ayudas complementarias de programas de movilidad internacional de los estudiantes universitarios de Castilla y León, con el fin de clarificar la gestión y lograr una mayor eficacia y eficiencia en la distribución de los fondos.

Por ello, procede aprobar una norma que establezca las bases reguladoras de concesión para las ayudas destinadas a las universidades de Castilla y León, con la finalidad de colaborar en la financiación de la movilidad de aquellos de sus estudiantes que participen en programas de movilidad internacional no Erasmus.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en los artículos 9.2 y 17 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en los artículos 6 y 7.1 de la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, y en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO

Artículo 1 Objeto.

La presente Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a las universidades de Castilla y León, con la finalidad de colaborar en la financiación de la movilidad de aquellos de sus estudiantes que participen en programas de movilidad internacional no Erasmus.

Artículo 2 Beneficiarios.
  1. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las universidades públicas y privadas de Castilla y León que gestionen programas de movilidad internacional no Erasmus de los estudiantes universitarios de Castilla y León, fruto de convenios suscritos entre las universidades de la Comunidad y universidades extranjeras.

  2. No podrán ser beneficiarias las universidades en las que concurra alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Artículo 3 Gastos subvencionables.
  1. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se considerará gasto subvencionable, en los términos establecidos en las correspondientes convocatorias, los gastos derivados de la participación de los alumnos de educación superior de las universidades de Castilla y León en programas de movilidad internacional no Erasmus, fruto de convenios suscritos entre las universidades solicitantes y universidades extranjeras.

  2. Los alumnos a que se refiere el apartado anterior deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Haber resultado seleccionado para participar en los programas de movilidad internacional no Erasmus, en el curso correspondiente a la Orden de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR