ORDEN CYT/2080/2006, de 22 de diciembre, por la que se convoca concurso público para la concesión de subvenciones a Federaciones, Clubes y Agrupaciones Deportivas, Diputaciones Provinciales y Ayuntamientos de Castilla y León para la organización en el territorio de Castilla y León de eventos deportivos extraordinarios de carácter nacional e...

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Cultura y Turismo
Rango de LeyOrden

ORDEN CYT/2080/2006, de 22 de diciembre, por la que se convoca concurso público para la concesión de subvenciones a Federaciones,

Clubes y Agrupaciones Deportivas, Diputaciones Provinciales y Ayuntamientos de Castilla y León para la organización en el territorio de Castilla y León de eventos deportivos extraordinarios de carácter nacional e internacional, en el año 2007.

Mediante Orden CYT/65/2006, de 16 de enero, ('B.O.C. y L.' n.º 19 de 27 de enero) se aprueban las bases reguladoras por las que se regirá la concesión de subvenciones en el ámbito de la Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura y Turismo.

La Ley 2/2003, de 28 de marzo, del Deporte de Castilla y León, presta una especial atención al fomento de la actividad física, de la educación física y del deporte.

Asimismo, la referida norma recoge entre las competencias de la Comunidad la de regulación y promoción del deporte de competición y el apoyo del deporte de alto nivel de los castellanos y leoneses conforme a los principios de descentralización y eficacia, con sometimiento pleno al ordenamiento jurídico.

Por su parte la Administración Autonómica debe disponer lo necesario para que las Administraciones Locales puedan facilitar la más amplia información y difusión de las posibilidades de educación física, deportivas y de cultura física en la utilización del ocio, que puedan ser de interés para todos los ciudadanos, especialmente dentro del espacio territorial de la Comunidad Autónoma.

En su virtud, y conforme a lo previsto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 122 de la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León así como por los artículos 26.1.b) y

  1. de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO:

Artículo 1 Objeto y finalidad de la subvención.
  1. La presente Orden tiene por objeto convocar subvenciones a Federaciones, Clubes y Agrupaciones Deportivas, Diputaciones Provinciales y Ayuntamientos de Castilla y León para la organización de eventos deportivos extraordinarios de carácter nacional e internacional.

  2. La finalidad de la concesión es el fomento del deporte en la Comunidad Autónoma a través de la colaboración en la financiación de eventos deportivos de interés regional y carácter nacional e internacional.

  3. No serán objeto de subvención:

Aquellas actividades que, de manera directa o indirecta, sean sufragadas total o parcialmente mediante cualquier otro concepto presupuestario por la Consejería de Cultura y Turismo.

Los gastos de protocolo o representación, los suntuarios y los relativos a inversión e infraestructura permanente.

Artículo 2 Régimen Jurídico.

El procedimiento de tramitación de estas subvenciones se ajustará a lo establecido en la Orden CYT/65/2006, de 16 de enero, por la que se aprueban las bases reguladoras por las que se regirá la concesión de subvenciones en el ámbito de la Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura y Turismo, en esta convocatoria, en los preceptos básicos de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones, en la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León, en la Ley 2/2006, de 3 de mayo, de Hacienda y del Sector Público de la Comunidad de Castilla y León, en la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Artículo 3 Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones:

Federaciones, Clubes y Agrupaciones Deportivas de Castilla y León que, en la fecha de publicación de esta Orden, se encuentren inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla y León.

Este extremo será comprobado por la Dirección General de Deportes, solicitando certificado al Registro de la inscripción de estas Entidades.

Diputaciones Provinciales y Ayuntamientos ubicados en el territorio de la Comunidad de Castilla y León. Las Diputaciones Provinciales y Ayuntamientos que ejerciten y gestionen sus competencias deportivas a través de organizaciones instrumentales diferenciadas de la Administración Local, podrán presentar las solicitudes a través de éstas.

Artículo 4 Aplicación y dotación presupuestaria.
  1. Las aplicaciones presupuestarias y los créditos de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2007, destinados a financiar las subvenciones convocadas por la presente Orden son:

    Aplicación presupuestaria Importe 10.04.336A01.78011 406.500

    10.04.336A01.76047 125.000

  2. Esta convocatoria está sometida a la condición suspensiva de existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones derivadas de la concesión de las ayudas en el ejercicio correspondiente.

Artículo 5 Plazo y forma de presentación de solicitudes.
  1. El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días naturales a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR