ORDEN CYT/175/2005, de 9 de febrero, por la que se convoca concurso público para la concesión de subvenciones a Federaciones, Clubes y Agrupaciones Deportivas, Diputaciones Provinciales y Municipios de Castilla y León para la organización en el territorio de Castilla y León de diversas actividades deportivas. (Continúa en Suplemento n.º 2)

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Cultura y Turismo
Rango de LeyOrden

ORDEN CYT/175/2005, de 9 de feb re ro , por la que se convoca concurs o p ú blico para la concesión de subvenciones a Fe d e ra c i o n e s , Clubes y A grupaciones Dep o rt iva s , Diputaciones Provinciales y Municipios de Castilla y León para la organización en el terri t o rio de Castilla y León de dive rsas actividades dep o rt iva s .

La Comunidad Autónoma de Castilla y León tiene competencia ex cl us iva en mat e ria de promoción de la educación física, del dep o rte y de la adecuadautilización del ocio, de acuerdo con el artículo 32.18 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

La Ley 2/2003, de 28 de marzo , del Dep o rte de Castilla y León, p re s t a una especial atención al fomento de la actividad física, de la educación física y del dep o rt e.

A s i m i s m o , la re fe rida norma re c oge entre las competencias de la Comunidad la de regulación y promoción del dep o rte de competición y el ap oyo del dep o rte de alto nivel de los castellanos y leoneses conforme a los pri n c ipios de descentralización y efi c a c i a , con sometimiento pleno al ord e n amiento jurídico.

Por su parte la A d m i n i s t ración Autonómica debe disponer lo necesari o p a ra que las A d m i n i s t raciones Locales puedan facilitar la más amplia info rmación y difusión de las posibilidades de educación física, d ep o rt ivas y de c u l t u ra física en la utilización del ocio, que puedan ser de interés para todos los ciudadanos, especialmente dentro del espacio terri t o rial de la Comu n idad Au t ó n o m a .

La concepción descentra l i z a d o ra determina la necesidad de subve n c i onar a las Corp o raciones Locales para el desarrollo de actividades que posibiliten el desarrollo de la práctica dep o rt iva entre los castellanos y leoneses.

En consecuencia, de confo rmidad con lo dispuesto en el artículo 122 de la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León, y en virtud de las at ri buciones confe ridas por la Ley 3/2001, d e 3 de julio, del Gobierno y de la A d m i n i s t ración de la Comunidad de Castilla y León, se convoca concurso público para la concesión de subve n c i o n e s con arreglo a las siguientes,

BA S E S :

P ri m e ra.­ Objeto de la subvención.

1.1. La presente Orden tiene por objeto la concesión de subvenciones a Fe d e ra c i o n e s , Clubes y A grupaciones Dep o rt ivas de Castilla y León para la o rganización en el terri t o rio de Castilla y León de actividades dep o rt ivas de ámbito nacional o superior y a Diputaciones Provinciales y Municipios para la organización en el terri t o rio de Castilla y León de actividades dep o rt iva s de ámbito regional o superi o r.

1.2. No serán objeto de subve n c i ó n :

­ Aquellas actividades que, de manera directa o indire c t a , sean sufragadas total o parcialmente mediante cualquier otro concepto pre s up u e s t a rio por la Consejería de Cultura y Tu ri s m o .

­ Los gastos de protocolo o rep re s e n t a ci ó n , los suntuarios y los re l at ivos a inve rsión e infra e s t ru c t u ra perm a n e n t e.

S egunda.­ Dotación pre s u p u e s t a ria.

2.1. La cuantía máxima de las ayudas a las Federaciones Deportivas de Castilla y León y a los Clubes yAgrupaciones Deportivas de Castilla y León será de CUATROCIENTOS SEIS MIL QUINIENTOS EUROS (406.500 ) con cargo a la aplicación pre s u p u e s t a ria 10.04.457A01.78011 de los Presupuestos G e n e rales de la Comunidad para el año 2005.

2.2. La cuantía máxima de las ayudas las Diputaciones Provinciales y Municipios será de T R E S C I E N TOS MIL (300.000 ) con cargo a la ap l icación pre s u p u e s t a ria 10.04.457A01.76047 de los Presupuestos Genera l e s de la Comunidad para el año 2005.

Te rc e ra.­ Benefi c i a rios.

Podrán ser benefi c i a rios de estas subvenciones las Fe d e ra c i o n e s , C l u b e s y A grupaciones Dep o rt ivas de Castilla y León que, en la fe cha de publ i c ación de esta Ord e n , se encuentren inscritas en el Regi s t ro de Entidades D ep o rt ivas de Castilla y León así como las Diputaciones Provinciales y los Municipios ubicados en el terri t o rio de la Comunidad de Castilla y León.

C u a rta.­ Solicitudes y documentación.

4.1. Las solicitudes deberán fo rm a l i z a rse mediante instancia diri gida a la Excma. Sra. Consejera de Cultura y Tu ri s m o , c o n fo rme al modelo que fi g u ra en el A n exo I de la presente Ord e n , pudiendo ser presentadas dire c t amente en el Regi s t ro de la Consejería de Cultura y Tu rismo (Monasteri o N t ra. Sra. de Prado. Au t ovía Puente Colga n t e, s/n 47071 Valladolid) o por c u a l q u i e ra de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, d e 26 de nov i e m b re, de Régimen Jurídico de las A d m i n i s t raciones Públicas y P rocedimiento A d m i n i s t rat ivo Común.

Dada la nat u raleza de la documentación a acompañar, se ex cl u ye la posibilidad de presentar las solicitudes por telefa x

4.2. Deberá acompañar a la solicitud la siguiente documentación, o ri ginal o copia compulsada:

a ) P royecto detallado de cada una de las actividades para las que se solicita subvención con su correspondiente presupuesto de ingresos y ga s t o s , c o n fo rme al modelo que fi g u ra en el A n exo II de la pre s e n t e O rden. Se empleará una hoja para cada actividad subve n c i o n abl e indicando el orden de pre fe rencia de cada una de las actividades objeto de subve n c i ó n .

b ) D e cl a ración del Secre t a rio de la Entidad sobre las subvenciones y ayudas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR