ORDEN FYM/1021/2011, de 28 de julio, relativa a la aprobación de la Clasificación de las Vías Pecuarias del término municipal de Peguerinos, en la provincia de Ávila.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejerÍA de Fomento y Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

Examinado el expediente instruido con motivo de la Clasificación de las Vías Pecuarias del término municipal de Peguerinos, en la provincia de Ávila, del cual son los siguientes sus

ANTECEDENTES DE HECHO

  1. Por Orden de 1 de septiembre de 2009 de la Consejería de Medio Ambiente, se acordó el inicio del expediente de Clasificación de las vías pecuarias del término municipal de Peguerinos, en la provincia de Ávila.

  2. El Servicio Territorial de Medio Ambiente de Ávila, consultó los antecedentes de las vías pecuarias del término municipal de Peguerinos en los siguientes organismos: Archivo Histórico Nacional (sección Mesta), Archivo del Ministerio de Medio Ambiente (Fondos del Antiguo ICONA), Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Ávila, Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria de Ávila, paginas Webs consultadas (ViaspecuariasdeMadrid.org), Archivo Histórico Provincial de Ávila, e Instituto Geográfico Nacional.

  3. El anuncio del inicio de los trabajos de reconocimiento en el término municipal de Peguerinos, previstos para el día 14 de diciembre de 2010, se publicó en el «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 218 de 11 de noviembre de 2010, señalando que dichas operaciones comenzarían a las 11:00 horas en el Ayuntamiento.

    Efectuado el recorrido de las vías pecuarias del citado término municipal, se levantó la correspondiente acta firmada por todos los asistentes. En la misma se señala que las vías pecuarias reconocidas son:

    1. - Cañada Real Leonesa.

    2. - Cordel «El Cordelillo».

    3. - Vereda «La Cañada Travies a».

  4. Con fecha 9 de febrero de 2011, el Ingeniero Operador de la Unidad de Ordenación y Mejora, redacta un Informe en el que propone la aprobación del Proyecto de Clasificación de las Vías Pecuarias del municipio de Peguerinos.

    Junto con el citado informe, se incorporan al expediente dos planos, escala 1:25.000, topográfico y sobre ortofotografía, en los que aparecen señaladas las vías pecuarias del término municipal de Peguerinos.

    El 10 de febrero de 2011, el Jefe de la Unidad de Ordenación y Mejora, manifiesta su conformidad con lo actuado en el expediente de Clasificación.

  5. En el «Boletín Oficial de la Provincia de Ávila» n.º 40, de fecha 28 de febrero de 2011, se publicó el anuncio de la Propuesta de Clasificación de las vías pecuarias de Peguerinos, concediéndose un plazo de veinte días para examinar el expediente y presentar las alegaciones o reclamaciones que se estimen oportunas.

    Asimismo, se remite la Propuesta de Clasificación con fecha 17 de febrero de 2011 al Ayuntamiento de Peguerinos, Cámara Agraria Provincial, Junta Agropecuaria Local, Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, y Grupo de Observación de la Naturaleza Parus, para que en el plazo de quince días, muestren su conformidad o reparos a la misma.

    Con fecha 4 de abril de 2011, el Jefe de la Unidad de Ordenación y Mejora, certifica: «Que sometido a trámite de información pública, el expediente de Clasificación de las Vías Pecuarias en el término municipal de Peguerinos, mediante anuncio publicado en el "Boletín Provincial de Ávila" n.º 40, de fecha 28 de febrero de 2011, durante el plazo legalmente concedido para ello no se han recibido alegaciones a dicho expediente.»

  6. La Jefe del Servicio Territorial remite con fecha 19 de abril de 2011, expediente completo y Propuesta de Resolución a la Dirección General de la Consejería de Medio Ambiente, en la cual se recogen las siguientes Vías Pecuarias:

    1. - Cañada Real Leonesa.

      Procedente del término municipal de Santa María de la Alameda (Madrid), continúa por el término municipal de Peguerinos (Ávila), y de oeste a norte, recorre este término.

      - Anchura variable de 75 metros.

      - Longitud aproximada a lo largo del término de Peguerinos de 11.600 metros.

      Entra en el término municipal de Peguerinos, (Ávila), con una anchura de 75 metros, procedente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR