DECRETO 274/1999, de 28 de octubre, por el que se aprueba el Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

DECRETO 274/1999, de 28 de octubre, por el que se aprueba el Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León.

La Ley 2/1985, de 21 de enero, sobre Protección Civil, especifica en su artículo 11 que los Planes Especiales cuyo ámbito territorial de aplicación no exceda del de una Comunidad Autónoma se aprobarán, previo informe de la Comisión de Protección Civil de la Comunidad Autónoma correspondiente, por el Consejo de Gobierno de dicha Comunidad y serán homologados por la Comisión Nacional de Protección Civil, habiendo sido desarrollada por el Real Decreto 407/1992, de 24 de abril, que aprueba la Norma Básica de Protección Civil, previendo su artículo 8.2 que las Comunidades Autónomas elaborarán y aprobarán los Planes Especiales, cuyo ámbito territorial de aplicación no exceda del de la Comunidad Autónoma.

Especificamente, la Orden de 2 de abril de 1993 por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros que aprueba la Directriz Básica de Planificación de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales, establece en su apartado 4.2.9. que el Plan de Comunidad Autónoma será aprobado por el órgano competente de la misma, previo informe de la Comisión de Protección Civil de la Comunidad Autónoma, y será homologado por la Comisión Nacional deProtección Civil.

Por otro lado, y a nivel autonómico, el Decreto 4/1988, de 21 de enero, por el que se establece la Comisión, Organización y Régimen de Funcionamiento de la Comisión de Protección Civil de Castilla y León, determina como función de la misma, entre otras, la de informar los Planes de Protección Civil que deban ser aprobados por la Junta de Castilla y León.

En su virtud, teniendo presente el informe favorable de la Comisión de Protección Civil del día 17 de mayo de 1999, a propuesta del Consejero dePresidencia y Administración Territorial y previa deliberación de la Junta de Castilla y León, del día 28 de octubre de 1999

DISPO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR