DECRETO 112/1993 de 27 de mayo, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes afectados por la expropiación derivada de la incorporación 2º. circuito línea eléctrica a 132 K V. Vilecha - Navatejera. Expte.: 18.881.CL.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

DECRETO 112/1993 de 27 de mayo, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes afectados por la expropiación derivada de la incorporación 2º. circuito línea eléctrica a 132 K V. Vilecha - Navatejera. Expte.: 18.881.CL.

La energía eléctrica registrada, para el suministro a la ciudad de León, en 1991, fue de 182, 6 MW. lo cual establece que en el horizonte 1995-1996 las necesidades se situarán en 212 MW., incluyendo la influencia del entorno industrial.

Actualmente dicha potencia se suministra a través de una línea, de doble circuito, a 132 KV., que enlaza la Robla con la subestación de Navatejera, que a su vez, en simple circuito, se une con la subestación de Vilecha.

El sistema descrito es muy vulnerable por lo que se ha considerado dotarle de otra alimentación, a partir de la línea de 400 V., denominada Herrera - La Lomba, a través de la subestación de Vilecha.

En este sentido, por el Servicio Territorial de Economía de León, a solicitud de Iberdrola I, S.A., se ha tramitado la ampliación de la subestación de Vilecha, consistente en la incorporación del sistema de transformación 380 KV/132 KV. de 300 MVA., cuya autorización fue atorgada mediante Resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, de 11 de noviembre de 1992.

Con el fin de completar el sistema, y conseguir la eficacia requerida, se establece la necesidad de incorporar un 2º. circuito en el tramo de línea a 132 KV. Vilecha - Navatejera, con lo cual se resuelven los problemas técnicos, evitando situaciones criticas para el suministro eléctrico a la ciudad de Léón y su entorno industrial.

Habiendo sido autorizada y declarada, en concreto, la utilidad pública, por Resolución de la Delegación Territorial de León, de 26 de febrero de 1992, convalidada mediante Acuerdo de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, de 23 de noviembre de 1992, para el establecimiento de un segundo circuito de la línea eléctrica a 132 KV. Vilecha - Navatejera, de conformidad con lo establecido en el Capítulo III del Decreto 2619/1966, de 20 de octubre, sobre expropiación forzosa y sanciones en materia de instalaciones eléctricas, la entidad Iberdrola I, S.A., peticionaria de la instalación, solicita la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios, al amparo de lo dispuesto en el artículo 31 del Decreto 2619/1966.

Sometido a trámite de información pública, a los efectos previstos en el artículo 16...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR