ORDEN AYG/180/2006, de 10 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de las ayudas a la participación en certámenes de ganado de raza pura a celebrar en Castilla y León durante el año 2006

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN AYG/180/2006, de 10 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de las ayudas a la participación en certámenes de ganado de raza pura a celebrar en Castilla y León durante el año 2006.

El objetivo de los certámenes ganaderos es el de poner de manifiesto los importantes logros conseguidos por las Asociaciones oficialmente reconocidas para la llevanza de los Libros Genealógicos de las razas puras en los procesos de selección y mejora genética de las distintas razas, así como la promoción de las mismas, tanto a nivel nacional como internacional.

De igual manera, los certámenes ganaderos, suponen una herramienta fundamental para la mejora de la cabaña ganadera española al ofrecer a los ganaderos, la posibilidad de incorporar a sus explotaciones animales de gran valor genético.

La Orden de 17 de marzo de 1988, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (y sus modificaciones posteriores), por la que se actualizan y regulan los certámenes de ganado de raza pura, de carácter nacional e internacional y se fijan los estímulos a la participación en los mismos, establece en su articulado las condiciones de participación en dichos certámenes así como los incentivos que podrán percibir los ganaderos participantes en los mismos, y en sus Anexos se reglamenta el funcionamiento de las subastas y concursos-subastas nacionales.

La Orden APA/847/2005, de 30 de marzo, última modificación de la Orden de 17 de marzo de 1988, atribuye la gestión de los incentivos a la participación y a la adquisición de ganado por parte de los ganaderos de razas puras en los certámenes ganaderos, a la Comunidad Autónoma en donde se celebre el certamen.

Igualmente, esta Orden establece que el calendario de certámenes será aprobado mediante resolución de la Dirección General de Ganadería del Ministerio deAgricultura, Pesca yAlimentación, que será publicada a través de la página web de dicho Ministerio.

De esta manera, la Administración ofrece una serie de ayudas encaminadas al fomento de estas manifestaciones ganaderas y al estímulo directo de las acciones propias de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR