ORDEN EDU/712/2006, de 28 de abril, por la que se convoca, para el año 2006, la celebración de pruebas para el acceso a los estudios superiores de Diseño especialidad de Moda.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/712/2006, de 28 de abril, por la que se convoca, para el año 2006, la celebración de pruebas para el acceso a los estudios superiores de Diseño especialidad de Moda.

La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, en su artículo 49.2 atribuye la consideración de estudios superiores a las enseñanzas de diseño.

El Real Decreto 1496/1999, de 24 de septiembre, estableció los estudios superiores de Diseño, la prueba de acceso y los aspectos básicos del currículo.

De acuerdo con los artículos 4 a 9 del citado Real Decreto, para acceder a estos estudios es necesario, con carácter general, estar en posesión del título de bachiller o declarado equivalente y superar una prueba de acceso, que ha de ser convocada anualmente por la Administración educativa. Asimismo, prevé la posibilidad de que la Administración organice pruebas de acceso para mayores de 25 años que no cumplan el requisito de titulación.

Por último se contempla el acceso directo a estos estudios para quienes estuvieran en posesión de alguno de los títulos de técnico superior de Artes Plásticas y Diseño, o declarado equivalente.

Finalmente la Orden EDU/1496/2005, de 7 de noviembre, por la que se desarrolla el proceso de admisión del alumnado en centros docentes que impartan enseñanzas Artísticas y de Idiomas sostenidas con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León, establece en su artículo 16 los requisitos de acceso a los estudios superiores de Diseño.

En su virtud, y en atención a las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, esta Consejería acuerda convocar la celebración de las pruebas para el acceso a los estudios superiores de Diseño especialidad de Moda, con arreglo a las siguientes BASES:

Primera.? Objeto.

1.1. El objeto de la presente Orden es convocar durante 2006 las pruebas de acceso a los estudios superiores de Diseño especialidad de Moda tanto para aquellos aspirantes que reúnan los requisitos académicos de titulación como para los mayores de 25 años que no los reúnan, de acuerdo con lo establecido en el capítulo II del Real Decreto 1496/1999, de 24 de septiembre, por el que se establecen los estudios superiores de Diseño, la prueba de acceso y los aspectos básicos del currículo de dichos estudios.

1.2. A través de esta prueba se podrá acceder a los centros de la Comunidad de Castilla y León que comiencen a impartir estos estudios en el curso 2006-2007 así como a cualquiera de los centros del territorio nacional, sin perjuicio de la disponibilidad de plazas de los mismos.

Segunda.? Requisitos de participación.

Podrán participar en la prueba de acceso a los estudios superiores de Diseño especialidad de Moda:

  1. Quienes estén en posesión del título de bachiller o declarado equivalente, que realizarán la prueba regulada en la base quinta.

  2. Quienes tengan 25 años o los cumplan en 2006 y carezcan del requisito de titulación previsto en el apartado anterior, que realizarán la prueba regulada en la base sexta.

    Tercera.? Lugar y fecha de celebración de la prueba.

    3.1. La prueba de acceso se celebrará en la Escuela de Arte de Burgos, calle Francisco de Vitoria s/n (09006, Burgos). El día 22 de junio de 2006 se realizará el ejercicio recogido en la base 6.2 y los días 28, 29 y 30 de junio de 2006 el resto de los ejercicios. En el caso de que después de realizada esta prueba quedaran aún plazas vacantes, se realizaría una segunda prueba en el mes de septiembre.

    3.2. El horario de celebración de la prueba de acceso se comunicará, con la debida antelación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR