ORDEN EDU/600/2006, de 10 de abril, por la que se convoca, para el curso 2006-2007 la celebración de la prueba específica de acceso al primer curso de grado medio de las enseñanzas de Danza.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/600/2006, de 10 de abril, por la que se convoca, para el curso 2006-2007 la celebración de la prueba específica de acceso al primer curso de grado medio de las enseñanzas de Danza.

La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, dedica su título segundo a las enseñanzas de régimen especial, de las que forman parte las enseñanzas de danza. Por su parte, la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación, dispone en su artículo 7.3 que las enseñanzas artísticas son enseñanzas escolares de régimen especial.

El Real Decreto 1254/1997, de 24 de julio, por el que se establecen los aspectos básicos del currículo del grado medio de las enseñanzas de Danza, establece en el artículo 9, en su apartado primero, que para acceder a estas enseñanzas será preciso superar una prueba específica de acceso cuya regulación corresponde, de conformidad con el apartado tercero de ese mismo artículo, a las Administraciones educativas.

La finalidad de la prueba de acceso es comprobar que los aspirantes poseen los conocimientos y las aptitudes necesarias que permitan el posterior desarrollo de sus capacidades artísticas y técnicas para el acceso a la actividad profesional de la danza, lo que debe tenerse en cuenta en la concreción y valoración global de dichos ejercicios.

En su virtud, y en atención a las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, esta Consejería acuerda convocar la celebración de la prueba específica de acceso al primer curso de grado medio de las enseñanzas de Danza, con arreglo a las siguientes BASES:

Primera.? Objeto.

1.1. El objeto de la presente Orden es convocar, durante 2006, la celebración de la prueba específica de acceso al primer curso de grado medio de las enseñanzas de Danza, de acuerdo con lo establecido en el artículo 9 del Real Decreto 1254/1997, de 24 de julio.

1.2. A través de esta prueba se podrá acceder a los centros de la Comunidad de Castilla y León que comiencen a impartir estas enseñanzas en el curso 2006-2007, sin perjuicio de lo establecido en la base 9.2.

Segunda.? Fecha y lugares de celebración de la prueba.

2.1. La prueba de acceso, que será pública, se celebrará en el Colegio Público San Pablo, de Burgos, situado en la calle San Pablo n.º 25 (09002, Burgos) y en el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa I de Valladolid, situado en la calle Albéniz n.º 1 (47006,

Valladolid), los días 19, 20 y 21 de mayo de 2006. En el caso de que después de realizada esta prueba quedaran aún plazas vacantes para estos estudios en los centros de la Comunidad, tendrá lugar una segunda convocatoria en el mes de septiembre.

2.2. El horario de celebración de la prueba de acceso se comunicará, con la debida antelación, en los tablones de anuncios de los centros donde se desarrollará la prueba, de las Direcciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR