DECRETO 27/2012, de 19 de julio, por el que se regulan las condiciones de utilización de la cartografía e información geográfica producida por la Administración de la Comunidad de Castilla y León, y se fijan los precios públicos del servicio para su puesta en soporte físico.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejerÍA de Fomento y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

El Decreto 20/2003, de 20 de febrero, por el que se aprueban los precios públicos para la reproducción de productos cartográficos aplicables por la Consejería de Fomento, estableció las tarifas por la reproducción de información geográfica, y sus condiciones de uso.

Desde entonces, se ha producido un cambio en el tratamiento de la legislación europea y estatal sobre la utilización de información en poder de las administraciones públicas. Las regulaciones sobre el acceso electrónico a los servicios públicos, la reutilización de la información del sector público, o sobre las infraestructuras de datos espaciales, van encaminadas a favorecer el acceso de la información a la sociedad. Este nuevo enfoque se ha visto reflejado en la siguiente normativa:

El Decreto 82/2008, de 4 de diciembre, de ordenación de la cartografía en Castilla y León, en su artículo 8.º, estableció que la Junta de Castilla y León impulsará una política de difusión libre y gratuita de productos cartográficos oficiales y datos espaciales.

La Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, en sus disposiciones adicionales decimosexta y decimoséptima, establece respectivamente, la puesta a disposición de la sociedad y la cesión de contenidos digitales de titularidad pública de los contenidos digitales de titularidad pública.

La Ley 14/2010, de 5 de julio, sobre las infraestructuras y los servicios de información geográfica en España, establece las condiciones de la puesta en común de datos geográficos y de servicios interoperables de información geográfica, incorporando al ordenamiento jurídico español la Directiva 2007/2 CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 14 de marzo de 2007, por la que se establece una infraestructura de información espacial en la Comunidad Europea (Inspire).

Finalmente, el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia, establece la forma en la que ejercer los derechos de explotación de la información sujeta a derechos de propiedad intelectual.

Por todo ello, resulta oportuno derogar el Decreto 20/2003, adecuar las condiciones de uso de la información geográfica y las tarifas de los costes de los servicios de puesta en soporte.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Fomento y Medio Ambiente, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 19 de julio de 2012.

DISPONE

Artículo 1 Ámbito de aplicación.
  1. - El presente decreto se aplicará a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR