Orden PAT/367/2004, de 1 de marzo, por la que se aprueba la Carta de Servicios al Ciudadano del Servicio de Tecnologías de la Información de la Dirección General de Desarrollo Sanitario de la Gerencia Regional de Salud.

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

Pa radas de taxi: Plaza Colón, Plaza Zorrilla y García Morato (esquina Paseo de Zorri l l a ) .

  1. HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO.

    De 9:00 a 14:00 horas todos los días lab o rales de lunes a viern e s .

    H o ra rio de telefa x : Todos los días del año durante las 24 horas (los documentos transmitidos en día inhábil se entenderán efectuados en el primer día hábil siguiente).

    II. SERVICIOS QUE PRESTA .

    · Explotación de los sistemas de info rmación y revisión permanente de su calidad.

    · N o rmalización de la estru c t u ra de los sistemas de info rmación en función de las necesidades existentes y de la evaluación de las nu eva s necesidades; y realización de las modificaciones necesari a s .

    · Ap oyo técnico al resto de unidades orgánicas para la explotación y análisis de los dat o s .

    · C o l ab o ración con otras unidades en el desarrollo de proyectos de ge stión analítica (costes de los pro c e s o s ) .

    · O rganización de cursos de fo rmación para ga rantizar la actualización y perfeccionamiento de los pro fesionales implicados.

    · R e c ogida y seguimiento de datos de Lista de E s p e ra .

    · D iv u l gación y canalización de la info rmación a instituciones sanitarias y otros estamentos debidamente autori z a d o s .

    · P u blicación intern a( c e n t ros sanitarios y organizaciones acre d i t a d a s ) de las normas a aplicar a las va ri ables clínicas del CMBD.

    · S eguimiento del nivel de codificación alcanzado en los hospitales y análisis de la info rmación cl í n i c a .

    · R egi s t ro de indicadores de buena praxis hospitalarios respecto al sistema de info rm a c i ó n .

    · Análisis de las dife rentes fuentes de datos para establecer la concordancia de las mismas con el fin de establecer las medidas corre c t o ra s en las áreas suscep t i bles de mejora .

    · Ap oyo para la implantación de un sistema de info rmación en A t e nción Pri m a ria coordinado con el de Atención Especializada.

    III. DERECHOS DE LOS CIUDA DA N O S.

    · A que se pongan los medios para que las personas jurídicas que sumin i s t ren dat o s , tanto de fo rma obl i gat o ria como vo l u n t a ri a , lo re a l i z arán de manera ve ra z , ex a c t a , completa y dentro del plazo establ e c i d o .

    · A que las estadísticas sean elab o radas con cri t e rios objetivos e independientes y de confo rmidad con métodos que aseg u ren su corre cción técnica. La elección de las fuentes, métodos y los pro c e d i m i e ntos se realizará con cri t e rios científi c o - t é c n i c o s .

    · A recibir info rmación sobre los servicios y unidades asistenciales del Sistema de Salud, su calidad y los requisitos de acceso y uso de los m i s m o s .

    · A disponer de info rmación sobre el coste económico de las pre s t aciones y servicios re c i b i d o s .

    · A la intimidad y confidencialidad de la info rmación relacionada con la salud.

    · A fo rmular re clamaciones y suge rencias sobre los servicios sanitari o s , así como a recibir respuesta ra zonada en plazo y por escri t o .

    · A presentar quejas y suge rencias sobre los servicios de carácter admin i s t rat ivo a través de:

    Fax (983 412 444) o correo ord i n a rio diri gido a la Dirección General de Desarrollo Sanitari o .

    El Libro de suge rencias y quejas, existente en las Oficinas y Puntos de Info rmación y Atención al Ciudadano.

    El buzón físico de suge rencias y quejas, existente en las Ofi...

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