DECRETO 131/1989 de 29 de junio, por el que se regula la Gestión del Plan Regional de Carreteras Provinciales, de la Junta de Castilla y León integrado en el Programa Operativo de Carreteras de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 30-06-1989 Nº Boletín: 125 / 1989

DECRETO 131/1989 de 29 de junio, por el que se regula la Gestión del Plan Regional de Carreteras Provinciales, de la Junta de Castilla y León integrado en el Programa Operativo de Carreteras de la Comunidad de Castilla y León.

El Programa Operativo de Carreteras de la Comunidad, incluido en el Plan de Desarrollo Regional para el quinquenio 1989-1993, aprobado por la Junta de Castilla y León, integra el Plan Regional de Carreteras y el Plan Regional de Carreteras Provinciales, financiándose este último con aportaciones de la Junta de Castilla y León y de las Diputaciones Provinciales de la Comunidad.

El Consejo de Cooperación de la Administración de la Comunidad Autónoma con las provincias de Castilla y León en su reunión del 21 de febrero de 1989 acordó prestar su conformidad con el Plan Regional de Carreteras Provinciales en sus cifras globales y en la reunión del mismo del 7 de abril, se consensuaron, la distribución por Provincias de las respectivas aportaciones para su financiación y los criterios genéricos para la regulación de la gestión del Plan, de competencia de la Junta de Castilla y León.

Procede, pues, dictar una regulación especial, dadas las peculiares características del Plan Regional de Carreteras Provinciales, sobre su financiación, gestión y procedimientos, que recoja, en lo posible, las propuestas y criterios del Consejo de Cooperación y que propicie fórmulas ágiles para la operatividad del Plan y para su coordinación en el Programa Operativo de la Comunidad.

En su virtud, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial y previa deliberación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR