RESOLUCION de 18 de septiembre de 1998, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se hace pública la Declaración de Impacto Ambiental sobre el proyecto de explotación de carbón a cielo abierto «La Pachuca», término municipal de Santibáñez de la Peña (Palencia), promovido por Antracitas del Norte, S.A.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Medio Ambiente y Ordenacion del Territorio
Rango de LeyResolución

Fecha del Boletín: 29-09-1998 Nº Boletín: 187 / 1998

RESOLUCION de 18 de septiembre de 1998, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se hace pública la Declaración de Impacto Ambiental sobre el proyecto de explotación de carbón a cielo abierto «La Pachuca», término municipal de Santibáñez de la Peña (Palencia), promovido por Antracitas del Norte, S.A.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 22 del Reglamento para la ejecución del Real Decreto Legislativo 1302/1986, de 28 de junio de Evaluación de Impacto Ambiental, se hace pública, para general conocimiento, la Declaración de Impacto Ambiental sobre el proyecto de explotación de carbón a cielo abierto «La Pachuca», término municipal de Santibáñez de la Peña (Palencia), promovido por Antracitas del Norte, S.A., que figura como Anexo a esta Resolución.

Valladolid, 18 de septiembre de 1998.

El Consejero, Fdo.: Francisco Jambrina Sastre

ANEXO QUE SE CITA

DECLARACION DE IMPACTO AMBIENTAL SOBRE EL PROYECTO DE EXPLOTACION DE CARBON A CIELO ABIERTO «LA PACHUCA», TERMINO MUNICIPAL DE SANTIBAÑEZ DE LA PEÑA (PALENCIA), PROMOVIDO POR ANTRACITAS DEL NORTE, S.A.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 3.º de la Ley 5/1998, de 9 de julio, por la que se modifica la Ley 8/1994, de 24 de junio, de Evaluación de Impacto Ambiental y Auditorías Ambientales de Castilla y León, es el órgano administrativo de Medio Ambiente competente para ejercer en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, las funciones fijadas para dicho órgano por el artículo 5.º del Real Decreto Legislativo 1302/1986, de 28 de junio, de Evaluación de Impacto Ambiental.

El Real Decreto 1131/1988, de 30 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución del Real Decreto Legislativo 1302/1986, establece en su Anexo 2, apartado 12, las circunstancias en que los proyectos de explotación minera a cielo abierto han de someterse al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental, incluyéndose este proyecto en el supuesto 7.º: «Extracciones que, aún no cumpliendo ninguna de las condiciones anteriores, se sitúen a menos de 5 kilómetros de los límites previstos de cualquier concesión minera de explotación a cielo abierto existente».

El proyecto evaluado consiste en la explotación de carbón a cielo abierto denominada «La Pachuca», dentro de las concesiones «Precaución» n.º 716 y «Positiva» n.º 569. El área de extracción se sitúa en una vaguada al este del arroyo del Cubo, a unos 2 Km. al norte de la localidad de La Velilla de Tarilonte, en el término municipal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR