DECRETO 61/2000, de 23 de marzo, por el que se regula el reintegro de cantidades abonadas en concepto de subvención y ayuda por la Administración General e Institucional de la Comunidad.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

DECRETO 61/2000, de 23 de marzo, por el que se regula el reintegro de cantidades abonadas en concepto de subvención y ayuda por la Admi nistración General e Institucional de la Comunidad.

El artículo 122 de la Ley 7/1986, de 23 de diciembre de la Hacienda de la Comunidad establece el régimen general de las subvenciones y ayudas que con cargo a los presupuestos generales de aquélla pueden conceder los órganos competentes de suAdministración General e Institucional. Entre sus previsiones se encuentran algunas reglas generales sobre los casos en que los beneficiarios han de reintegrar las cantidades percibidas.

En primer lugar, el apartado 4 de dicho artículo, relativo a los anticipos, prevé que cuando los perceptores de los mismos incumplan la obligación de justificar en el plazo establecido la correcta aplicación de las cantidades recibidas, la Consejería o Entidad que hubiera concedido el anticipo requerirá el reintegro de los fondos.

En segundo lugar, de acuerdo con lo establecido por el apartado 11, en la redacción dada por el artículo 3.4 de la Ley 13/1998, de 23 de diciembre, de Medidas Económicas, Fiscales y Administrativas, el reintegro ha de ser exigido, junto con el abono del interés legal aplicable, por la resolución que declare los incumplimientos del beneficiario.

Para contribuir a una eficaz aplicación de estas reglas en la tramitación de los reintegros de subvenciones y ayudas se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR