Orden MAM/1435/2003, de 24 de octubre, relativa a la aprobación del deslinde de la Vía Pecuaria denominada «Cañada Real Soriana Occidental» a su paso por los términos municipales de Fresno de Cantespino, en su anejo Pajares de Fresno, Ribota, Ayllón en su anejo Saldaña de Ayllón, Corral de Ayllón y Ayllón en su anejo Santa María de Riaza,...

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN MAM/1435/2003, de 24 de octubre, relativa a la aprobación del deslinde de la Vía Pecuaria denominada 'Cañada Real Soriana Occi dental' a su paso por los términos municipales de Fresno de Cantes pino, en su anejo Pajares de Fresno, Ribota, Ayllón en su anejo Sal daña de Ayllón, Corral de Ayllón y Ayllón en su anejo Santa María de Riaza, provincia de Segovia.

Examinado el expediente instruido con motivo del deslinde de la vía pecuaria denominada 'Cañada Real Soriana Occidental' a su paso por los términos municipales de Fresno de Cantespino, en su anejo Pajares de Fresno, Ribota, Ayllón en su anejo Saldaña de Ayllón, Corral de Ayllón y Ayllón en su anejo Santa María de Riaza, en la Provincia de Segovia, del cual son los siguientes sus

ANTECEDENTES DE HECHO:

I. Por Orden de 14 de marzo de 2001 de la Consejería de Medio Ambiente, se acordó el inicio del expediente de deslinde de la vía pecuaria denominada 'Cañada Real Soriana Occidental' a su paso por los términos municipales de Fresno de Cantespino, en su anejo Pajares de Fresn o , R i b o t a , Ayllón en su anejo Saldaña de Ay l l ó n , C o rral de Ayllón y Ayllón en su anejo, Santa María de Riaza, en la provincia de Segovia.

II. El Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia, consultó los antecedentes de las vías pecuarias de los términos municipales de Fresno de Cantespino, en su anejo Pajares de Fresno, Ribota, Ayllón en su anejo Saldaña de Ayllón, Corral de Ayllón y Ayllón en su anejo Santa María de Riaza, en la Provincia de Segovia, en los siguientes organismos:

Sección 'Mesta' del A rch ivo Histórico Nacional, D ep a rtamento de Documentación y Archivo del Instituto Geográfico Nacional (I.G.N.) e Instituto Geográfico y Estadístico, Fondo Documental de Vías Pecuarias de la Dirección General de Conservación de laNaturaleza del Ministerio de Medio Ambiente (antiguo ICONA), Ayuntamientos respectivos, Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria de Segovia, Diputación Provincial de Segovia (Sección Vías y Obras), Registro de la Propiedad de Riaza, Fondo Documental de Vías Pecuarias del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Segovia, Fondo Documental de la Confe d e ración Hidrogr á fica del Duero , M i n i s t e rio de Fomento-Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental, Unidad de Carreteras en Segovia, Archivo Histórico Provincial, de la Junta de Castilla y León, y Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León en Se govia.

III. El inicio de las operaciones de apeo del deslinde de la 'Cañada Real Soriana Occidental', en su entrada en la línea de término de Fresno de Cantespino, procedente del Común de Sepúlveda y Riaza, provincia de Segovia, se anunció en el 'Boletín Oficial de la Provincia de Segovia' n.º 67, de 4 de junio de 2001, señalando que comenzarían a las 11:00 horas del día 9 de julio de 2001, en dicho punto.

También fue comunicado particularmente a la entidades locales afectadas, a la Cámara Agraria Provincial, a otros organismos y particulares i n t e resados. En el expediente constan las comunicaciones y acuses de recibos correspondientes.

IV. A las 11:00 horas del día 9 de julio de 2001, dieron comienzo las operaciones de apeo, informando a los presentes en qué consisten los trabajos y se inician las labores de apeo en la línea de término municipal entre el Común de Sepúlveda y Riaza y Fresno de Cantespino. Así pues, se procedió a la colocación de los correspondientes piquetes y se levantó Acta de lo sucedido que fue firmada por todos los asistentes y se cita la nueva Comisión de Deslinde para el día 16 de julio de 2001, a las 10:00 hora s , en la entrada de la Finca Cantespino en la estaca 47/47.

A las 10:00 horas del día 16 de julio de 2001, se reanudan las oper aciones de apeo y estaquillado en el paraje conocido como 'Los Langostillos', en la estaca 47/47 situada en la margen izquierda de la Cañada. Se recorre toda la Cañada hasta el punto en que la vía pecuaria entra en el camino de Aldíñigo en la estaca 79/79, se levantó Acta de lo sucedido que fue firmada por los asistentes y se cita la nueva Comisión de Deslinde para el día 17 de agosto de 2001, a las 10:00 horas.

A las 10:00 horas del día 17 de agosto de 2001, se reanudan las operaciones de apeo, colocándose los correspondientes piquetes y llegando a la línea de término con Ribota, se dan por finalizados los trabajos dentro del término municipal de Fresno de Cantespino incluido su anejo Pajares de Fre s n o , se levanta Acta de lo sucedido que fue fi rmada por los asistentes y se cita la nueva Comisión de Deslinde para el día 30 de agosto de 2001, a las 10:00 horas, en el Ayuntamiento de Saldaña de Ayllón.

A las 10:00 horas del día 30 de agosto de 2001, se reanudan las operaciones de apeo y estaquillado, en la línea de término municipal entre Ribota y Saldaña de Ayllón en el punto donde la Cañada Real entra en este último. Así pues, se procedió a la colocación de los corre s p o n d i e n t e s piquetes y se levantó Acta de lo sucedido que fue firmada por todos los asistentes y se cita la nueva Comisión de Deslinde para el mismo día 30 de agosto de 2001, a las 16:00 horas, en el Ayuntamiento de Ayllón.

A las 16:00 horas del día 30 de agosto de 2001, se reanudan las ope raciones de apeo y estaquillado, en el lugar en que la Cañada pasa del término municipal de Ayllón en su anejo Saldaña de Ayllón al de Corral de Ayllón, a la altura del camino del Chorrillo, por el pinar n.º 3066 denominado 'Las Cañadas', hasta la colocación de la estaquilla 32. Se levantó Acta de lo sucedido que fue firmada por por todos los asistentes y se cita la nueva Comisión de Deslinde para el día 1 de octubre de 2001, a las 10:00 horas, en el Ayuntamiento de Corral de Ayllón.

A las 10:00 horas del día 1 de octubre de 2001, se reanudan las operaciones de apeo en el paraje 'Calzada' en la carre t e ra de Corral de Ayllón a Fresno de la Fuente, en la estaca 32 hasta la salida de la Cañada hacia el término municipal de Ayllón en su anejo Santa María de Riaza.

Se concluyó el acto y conformes los asistentes, se firma el Acta y se cita la nueva Comisión de Deslinde para el día 15 de enero de 2002, a las 10:00 horas, en el Ayuntamiento de Ribota.

A las 10:00 horas del día 10 de diciembre de 2001, se realiza el reconocimiento de las líneas eléctricas propiedad de la empresa Unión Fenosa en la vía pecuaria, para regularizar su ocupación no autorizada, en el tramo comprendido entre los términos municipales de Fresno de Cantespino, en su anejo Pajares de Fresno, Ribota, Ayllón en su anejo Saldaña de Ayllón, Corral de Ayllón y Ayllón en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR