DECRETO 75/2005, de 20 de octubre, por el que se aprueba el proyecto regional para la ordenación del Campus de la Universidad de Valladolid en Segovia en los terrenos del antiguo Regimiento de Artillería.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyDecreto

DECRETO 75/2005, de 20 de octubre, por el que se aprueba el proyecto regional para la ordenación del Campus de la Universidad de Valladolid en Segovia en los terrenos del antiguo Regimiento de Artillería.

La Ley 10/1998, de 5 de diciembre, de Ordenación del Territorio de la Comunidad de Castilla y León, tiene por objeto establecer los principios y los objetivos de la Ordenación del Territorio en la Comunidad de Castilla y León y regular los instrumentos necesarios para el ejercicio por la Administración autonómica de su competencia en la materia, entre los que se encuentran los Proyectos Regionales. Éstos son definidos en el artículo 20 como instrumentos de intervención directa en la Ordenación del Territorio de la Comunidad que tienen por objeto planificar y proyectar la ejecución inmediata de las infraestructuras, servicios, dotaciones e instalaciones de utilidad pública o interés social, que se consideren de interés para la Comunidad.

El Ayuntamiento de Segovia ha solicitado a la Administración de la Comunidad la tramitación de un Proyecto Regional para la ordenación detallada y la implantación del Campus de la Universidad de Valladolid en los terrenos del antiguo Regimiento de Artillería, comprendidos entre la calle Coronel Rexach, plaza de los Leones de Castilla, calle Sargento Provisional y calle Caño Grande, de esa ciudad.

Son objetivos de este Proyecto posibilitar la implantación de una edificación que dé cabida a un campus universitario con determinadas características y pormenorizar la ordenación de esa pieza de suelo urbano de modo que por una parte quede integrada de forma coherente con el tejido urbano de Segovia y por otra se minimicen eventuales conflictos inherentes a la disposición del nuevo equipamiento en la trama urbana.

El interés social del Proyecto se justifica por la mejora significativa que supondrá la sustitución de las edificaciones actualmente utilizadas en la ciudad de Segovia por la Universidad de Valladolid para la impartición de las diferentes enseñanzas, que se encuentran dispersos por la ciudad, sin crear una idea de recinto universitario, por un nuevo conjunto en forma de Campus integrado. De este modo, se mejorará de forma sustancial la calidad de los equipamientos existentes y se activará al completo la vida universitaria en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR