DECRETO 271/1989 de 23 de noviembre regulador de la organización de campamentos, albergues, campos de trabajo, colonias y acampadas.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Cultura y Bienestar Social
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 28-11-1989 Nº Boletín: 228 / 1989

DECRETO 271/1989 de 23 de noviembre regulador de la organización de campamentos, albergues, campos de trabajo, colonias y acampadas.

El incesante aumento de las actividades de ocio y tiempo libre, la cada vez más extendida proliferación de organismos, asociaciones, entidades, grupos, etc. que vienen empleando esta actividad como medio educativo y recreativo, la exigencia de una adecuada utilización de los emplazamientos, la observación de una normativa que garantice el correcto uso de los medios convenientes y la plena garantía de una adecuada dirección de las actividades, y por otra parte la responsabilidad asumida por la Junta de Castilla y León en materia de actividades de ocio y tiempo libre, en virtud de lo establecido en el artículo 148.1, 17, 18 y 19 de la Constitución Española y el artículo 26.1.23 de su Estatuto de Autonomía que la confiere plena responsabilidad en materia de juventud. Por otra parte, el Decreto 5/1983 de 3 de junio y el 22/1983 de 30 de junio confieren a la Consejería de Cultura y Bienestar Social las competencias, funciones y servicios transferidos a la Comunidad de Castilla y León en materia de juventud, ocio y tiempo libre, ello sin perjuicio de que las «Aulas en la Naturaleza» dependan a efectos administrativos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, estando sujetas a las demás normas que en este Decreto se establecen.

En su virtud, a propuesta de la Consejería de Cultura y Bienestar Social, previa deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión del 23 de noviembre de 1989.

DISPONGO:

Artículo 1º

Se consideran actividades de Aire Libre los campamentos, campos de trabajo, albergues, colonias y acampadas.

Art. 2º

Se denominan campamentos, aquellas actividades que se realizan en una instalación fija, con alojamiento en tiendas de campaña, barracones, o instalaciones de fortuna tales como cabañas, etc. en época estival. Campamentos volantes aquellas actividades de más de 3 días de duración realizadas por grupos superiores a 30 personas en trayecto itinerante con acampadas en cada uno de los finales de etapa.

Colonias. Lugares de reunión infantil con fines puramente recreativos y de descanso de más de cinco días de duración.

Albergues. Instalación cubierta donde se realizan actividades por grupos infantiles o juveniles con más de tres días de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR