ORDEN CYT/1140/2006, de 30 de mayo, por la que se aprueban los Calendarios de Conservación de las series documentales que se relacionan.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Cultura y Turismo
Rango de LeyOrden

ORDEN CYT/1140/2006, de 30 de mayo, por la que se aprueban los Calendarios de Conservación de las series documentales que se relacionan.

El artículo 10 de la Ley 6/1991, de 19 de abril, de Archivos y Patrimonio Documental de Castilla y León, establece en su apartado 1 que los documentos integrantes del Patrimonio Documental que sean de titularidad pública se conservarán debidamente organizados y a disposición de la Administración y de los ciudadanos en las oficinas que los hayan originado o reunido, hasta ser transferidos al archivo que corresponda; y el apartado 2 del mismo artículo, señala que por otra parte que las normas para determinar la conservación o eliminación de los documentos referidos serán fijadas por la Consejería de Cultura y Turismo, oído el Consejo de Archivos de Castilla y León, no estando permitido en ningún caso suprimir un documento en tanto subsista su valor probatorio de derechos y obligaciones.

Por otro lado, el artículo 37.2 de dicha Ley, establece que la Consejería de Cultura y Turismo, oído el Consejo de Archivos y los organismo implicados, establecerá y mantendrá al día un calendario de conservación de la documentación de los archivos de la Administración de la Comunidad Autónoma en el cual se determinará el régimen y los plazos de transferencias de la misma entre los distintos archivos.

Por su parte, el Reglamento del Sistema deArchivos de Castilla y León, aprobado por Decreto 115/1996, de 2 de mayo, establece en sus artículos 31 a 34, 39 y 43 las normas básicas a las que habrán de sujetarse tanto los calendarios de conservación como las operaciones de eliminación documental en los Centros archivísticos integrantes de dicho Sistema.

Por último, la Orden de 28 de enero de 1997...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR