ORDEN AYG/1299/2006, de 1 de agosto, por la que se convocan ayudas destinadas a la mejora de los sistemas de gestión de cadáveres de animales de la especie porcina conforme a las bases reguladoras establecidas en la Orden AYG/1138/2006

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN AYG/1299/2006, de 1 de agosto, por la que se convocan ayudas destinadas a la mejora de los sistemas de gestión de cadáveres de animales de la especie porcina conforme a las bases reguladoras establecidas en la Orden AYG/1138/2006.

La publicación del Reglamento (CE) n.º 1774/2002, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 3 de octubre de 2002, por el que se establecen las normas sanitarias aplicables a los subproductos animales no destinados al consumo humano estableció la obligatoriedad a las explotación de disponer de un sistema de gestión de subproductos animales no destinados a consumo humano (basura, heces, plumas etc.) así como realizar la recogida y destrucción de cadáveres.

Con la finalidad de aumentar las medidas de bioseguridad de las explotaciones de ganado porcino en la recogida de cadáveres conviene minimizar la frecuencia en la recogida de cadáveres en la explotación, para ello son de gran utilidad los sistemas de refrigeración de cadáveres.

A estos efectos, la Consejería de Agricultura y Ganadería ha estimado la conveniencia de incentivar las inversiones a las explotaciones de ganado porcino destinadas a incrementar dichas medidas de bioseguridad con objeto de mejorar los sistemas de gestión de cadáveres de animales de la especie porcina.

En virtud de lo expuesto y una vez consultadas las Organizaciones Profesionales Agrarias mas representativas,

Primero. Objeto.

Por la presente Orden se convocan las ayudas destinadas a la mejora de los sistemas de gestión de cadáveres de animales de la especie porcina cuyas las bases reguladoras fueron establecidas en la Orden AYG/1138/2006, de 30 de junio.

La convocatoria de ayudas tiene como objetivo final incrementar y apoyar la competitividad de los ganaderos como actividad principal para el desarrollo de las zonas rurales, facilitando el mantenimiento de la población de dichas zonas. Así mismo, la actuación promovida se estima necesaria para la conservación y mejora del medio ambiente estando por ello cofinanciada por la sección Orientación del Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícola (FEOGA), en el marco del Programa Operativo Integrado de la Comunidad Autónoma de Castilla y León del período 2000/2006, y autorizada por la Comisión Europea mediante el número de registro: 'Ayuda de Estado n.º NN 493/99'.

Segundo. Aplicación Presupuestaria.

Las ayudas se concederán con cargo a la aplicación presupuestaria 0304G412C01.77073 de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR