ORDEN EDU/308/2011, de 23 de marzo, por la que se convocan los «Premios de buenas prácticas en convivencia» en los centros educativos de Castilla y León correspondientes al curso escolar 2010-2011.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyOrden

Reconocer las buenas prácticas de convivencia en los centros educativos de Castilla y León es una de las actuaciones que contribuyen a reforzar la importancia de disponer un clima escolar adecuado para alcanzar los objetivos académicos establecidos y, con ello, prevenir el fracaso y el abandono escolar del alumnado consiguiendo una sociedad más respetuosa con los derechos de todos y cada uno de sus miembros.

En este sentido, la propia Orden EDU/1921/2007, de 27 de noviembre, por la que se establecen medidas y actuaciones para la promoción y mejora de la convivencia en los centros educativos de Castilla y León establece, en su artículo 20, que la Consejería de Educación reconocerá a aquellos centros que demuestren haber desarrollado buenas prácticas en procesos tanto de prevención y resolución de conflictos como de promoción de conductas prosociales, reconocimiento que pretende su consolidación convirtiéndose en uno de los aspectos claves de las actuaciones incluidas en el Plan de convivencia de Castilla y León.

Con estos objetivos, la Consejería de Educación mediante Orden EDU/1038/2010, de 14 de julio, («B.O.C. y L.» n.º 140, de 22 de julio) crea los «Premios de buenas prácticas en convivencia en los centros educativos de Castilla y León», procediendo ahora a su convocatoria para el curso escolar 2010-2011 conforme al artículo 4.1 de la citada Orden.

En su virtud y de conformidad con las atribuciones conferidas en la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

RESUELVO

Primero.- Objeto y régimen jurídico.

1.1. La presente Orden tiene por objeto convocar los «Premios de buenas prácticas en convivencia» en los centros educativos de Castilla y León correspondientes al curso escolar 2010-2011.

1.2. Estos premios se regirán por lo dispuesto en la Orden EDU/1038/2010, de 14 de julio, por la que se crean los «Premios de buenas prácticas en convivencia» en los centros educativos de Castilla y León.

Segundo.- Premios.

Se convocan los «Premios de buenas prácticas en convivencia» en las siguientes modalidades:

  1. Modalidad I: Premios a las buenas prácticas en convivencia en centros educativos públicos que impartan enseñanzas de 2.º ciclo de Educación Infantil y/o Educación Primaria.

  2. Modalidad II: Premios a las buenas prácticas en convivencia en centros educativos públicos que impartan enseñanzas regladas correspondientes a Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional.

  3. Modalidad III: Premios a las buenas prácticas en convivencia en centros educativos privados concertados.

    Tercero.- Participantes.

    Podrán participar a los premios los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León que impartan las enseñanzas establecidas en el artículo 2.1 de la Orden EDU/1038/2010, de 14 de julio.

    Cuarto.- Cuantía y dotación económica.

    4.1. La cuantía del crédito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR