ORDEN FYM/182/2014, de 25 de febrero, por la que se concede una nueva autorización ambiental a la fábrica de vehículos automóviles, ubicada en el término municipal de Valladolid, titularidad de Renault España S.A., para llevar a cabo un aumento en la capacidad de producción en la Factoría de Motores y un aumento de la actividad de la Dirección Logística en Direcciones Centrales, como modificación sustancial n.º 1.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Agricultura y Ganaderia
Rango de LeyOrden

Vista la modificación sustancial formulada por RENAULT ESPAÑA, S.A., para la planta de fabricación de vehículos automóviles, ubicada en el término municipal de Valladolid y teniendo en cuenta los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- La planta de fabricación de vehículos automóviles, en el término municipal de Valladolid se encuentra en funcionamiento afectada por las siguientes disposiciones en materia medioambiental:

* Orden de 1 de agosto de 2008 de la Consejería de Medio Ambiente por la que se concede autorización ambiental a RENAULT ESPAÑA, S.A., para instalación de fabricación de vehículos automóviles, en el término municipal de Valladolid («B.O.C. y L.» n.º 202, de 20 de octubre de 2008).

* Corrección de errores de la Orden de 1 de agosto de 2008 de la Consejería de Medio Ambiente por la que se concede autorización ambiental a RENAULT ESPAÑA, S.A., para instalación de fabricación de vehículos automóviles, en el término municipal de Valladolid.

* Orden de 4 de agosto de 2009, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se acuerda considerar como modificación no sustancial, la instalación de una plataforma de tratamiento de aire de las cabinas de aprestos y bases en las instalaciones de RENAULT ESPAÑA, S.A. ubicadas en Valladolid, y por la que se modifica la Orden de 1 de agosto de 2008 de la Consejería de Medio Ambiente por la que se concede autorización ambiental a dicha empresa. («B.O.C. y L.» n.º 232, de 1 de diciembre de 2008).

* Orden de 24 de septiembre de 2009 de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se acuerda considerar como modificación no sustancial la instalación de calderas murales y bombas de calor para calefacción, climatización y agua caliente sanitaria en la factoría de carrocerías y montaje de RENAULT ESPAÑA, S.A., ubicada en el término municipal de Valladolid y se modifica la Orden de 1 de agosto de 2008 de la Consejería de Medio Ambiente por la que

se concede autorización ambiental a dicha empresa. («B.O.C. y L.» n.º 198, de 15 de octubre de 2009).

* Orden de 15 de diciembre de 2009, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se acuerda considerar como modificación no sustancial la modificación en el parque de combustibles IE-014 en la factoría de direcciones centrales-pozuelo de la fábrica carrocerías y montaje de RENAULT ESPAÑA, S.A., ubicada en el término municipal de Valladolid.

* Orden de 14 de enero de 2010, de la Consejería de Medio Ambiente por la que se acuerda considerar como modificación no sustancial, el cese de actividad de bancos de ensayo del BEA en direcciones centrales en las instalaciones de RENAULT ESPAÑA, S.A. ubicadas en Valladolid.

* Orden de 16 de marzo de 2010, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se acuerda considerar modificación no sustancial, el inicio de la actividad logística DDCC adscrita a Direcciones Centrales en las instalaciones de RENAULT ESPAÑA, S.A. ubicadas en el término municipal de Valladolid. («B.O.C. y L.» n.º 70, de 14 de abril de 2010).

* Orden de 30 de marzo de 2010 de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se acuerda considerar como modificación no sustancial la fabricación del vehículo eléctrico en la factoría de carrocerías y montaje de RENAULT ESPAÑA, S.A., ubicada en el término municipal de Valladolid y se modifica la Orden de 1 de agosto de 2008 de la Consejería de Medio Ambiente por la que se concede autorización ambiental a dicha empresa. («B.O.C. y L.» n.º 83, de 4 de mayo de 2010).

* Orden de 6 de mayo de 2010 de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se concede autorización de inicio de actividad a RENAULT ESPAÑA, S.A. y se acuerda considerar modificación no sustancial la fabricación de motores H5Ft y H4Bt en la factoría de motores, en la instalación de fabricación de vehículos automóviles ubicada en Valladolid y se modifica la Orden de 1 de agosto de 2008 de la Consejería de Medio Ambiente por la que se concede autorización ambiental a dicha empresa. («B.O.C. y L.» n.º 103, de 1 de junio de 2010).

* Orden de 14 de diciembre de 2010, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se autoriza la modificación no sustancial, relativa a la reestructuración de actividad chasis y TTS-KTL en la unidad de carrocerías en las instalaciones de RENAULT ESPAÑA, S.A., ubicadas en el término municipal de Valladolid y se modifica la Orden de 1 de agosto de 2008 de la Consejería de Medio Ambiente por la que se concede autorización ambiental a dicha empresa. («B.O.C. y L.» n.º 11, de 18 de enero de 2011).

* Orden de 28 de febrero de 2011, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se autoriza la modificación no sustancial relativa a la instalación de calderas en cuartos térmicos para ACS y concentrador en planta de efluentes en la factoría de motores de las instalaciones de RENAULT ESPAÑA, S.A., ubicadas en el término municipal de Valladolid y se modifica la Orden de 1 de agosto de 2008 de la Consejería de Medio Ambiente por la que se concede autorización ambiental a dicha empresa. («B.O.C. y L.» n.º 53, de 17 de marzo de 2011).

* Orden de 15 de marzo de 2011, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se autoriza la modificación no sustancial, relativa al cambio de ubicación del almacenamiento de baterías de vehículo eléctrico en la factoría de carroceríasmontaje y la construcción de un nuevo almacenamiento de combustibles en la unidad de Direcciones Centrales (DDCC) en las instalaciones de RENAULT ESPAÑA, S.A. ubicadas en el término municipal de Valladolid y se modifica la Orden de 1 de agosto de 2008 de la Consejería de Medio Ambiente por la que se concede autorización ambiental a dicha empresa. («B.O.C. y L.» n.º 64, de 1 de abril de 2011).

* Orden de 25 de noviembre de 2011, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por la que se autoriza como modificación no sustancial, el aumento de producción en la factoría de motores, en las instalaciones de RENAULT ESPAÑA, S.A. ubicadas en el término municipal de Valladolid. («B.O.C. y L.» n.º 243, de 20 de diciembre de 2011).

* Orden de 12 de enero de 2012, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por la que se autoriza a la empresa RENAULT ESPAÑA, S.A. para llevar a cabo la modificación no sustancial consistente en la actualización y mejora del sistema de reducción de emisiones del equipo de pintado de plásticos en la unidad de carrocerías, en la instalación de fabricación de vehículos automóviles ubicada en el término municipal de Valladolid y se modifica la Orden de 1 de agosto de 2008 de la Consejería de Medio Ambiente por la que se concede autorización ambiental a dicha empresa. («B.O.C. y L.» n.º 28, de 9 de febrero de 2012).

* Orden de 22 de junio de 2012, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por la que se acuerda considerar como modificación no sustancial, las variaciones del proceso de las instalaciones de pintura montaje en la factoría de montaje, en la instalación de fabricación de vehículos automóviles ubicada en el término municipal de Valladolid y se modifica la Orden de 1 de agosto de 2008 de la Consejería de Medio Ambiente por la que se concede autorización ambiental a dicha empresa. («B.O.C. y L.» n.º 140, de 23 de julio de 2012).

Segundo.- Con fecha 31 de julio de 2012, la empresa RENAULT ESPAÑA, S.A., con CIF A-47000518, presenta escrito de modificación sustancial, para la instalación de fabricación de vehículos automóviles ubicada en el término municipal de Valladolid. La modificación consiste básicamente en el aumento de la capacidad de producción en la Factoría de Motores y el aumento de la actividad en la Dirección Logística en Direcciones Centrales. El Anexo I de esta orden contiene una descripción de la instalación y de la modificación proyectada.

Tercero.- A la solicitud se acompañó la siguiente documentación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación.

* Proyecto visado de aumento de capacidad de la Factoría de Motores y de aumento de la actividad de la Dirección Logística en Direcciones Centrales.

Posteriormente se presenta documentación complementaria (proyecto acústico).

Cuarto.- Consta en el expediente administrativo, informe del Ayuntamiento de Valladolid, de compatibilidad urbanística de la actividad de fecha 7 de septiembre de 2012,

de acuerdo con lo establecido en el artículo 13 de la Ley 11/2003, de 8 de abril de Prevención Ambiental de Castilla y León.

Quinto.- Tras consulta efectuada por el Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático, se dicta Resolución de 3 de diciembre de 2012, de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, por la que se hace pública la Decisión Motivada de no sometimiento al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto «Aumento de la capacidad productiva de la Factoría de Motores y Aumento de la actividad de la Dirección logística en las instalaciones de RENAULT ESPAÑA, S.A.» en Valladolid, promovido por RENAULT ESPAÑA, S.A.

Sexto.- La Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, al amparo de lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 16/2002, de 1 de julio, y en el artículo 14 de la Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León, acuerda someter al trámite de información pública la modificación sustancial para la instalación de fabricación de vehículos automóviles mediante anuncio publicado en el «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 33, de 18 de enero de 2013 y exposición pública en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Valladolid. El Anexo II contiene un resumen del resultado del trámite de información pública.

Séptimo.- Concluido el período de información pública, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 de la Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR