ORDEN FYM/183/2014, de 26 de febrero, por la que se modifica la Orden de 6 de julio de 2006, de la Consejería de Medio Ambiente por la que se concede Autorización Ambiental para la fábrica de neumáticos, ubicada en el término municipal Valladolid, titularidad de Michelín España Portugal, S.A., como consecuencia de la modificación no sustancial n.º 6.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Agricultura y Ganaderia
Rango de LeyOrden

Visto el escrito presentado por MICHELÍN ESPAÑA PORTUGAL, S.A., mediante el cual comunica la actualización de focos de emisiones a la atmósfera, en las instalaciones situadas en el término municipal de Valladolid y teniendo en cuenta los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Orden de 6 de julio de 2006, de la Consejería de Medio Ambiente se concede autorización ambiental a MICHELÍN ESPAÑA PORTUGAL, S.A., para la fábrica de neumáticos, ubicada en el término municipal de Valladolid.

Segundo.- MICHELÍN ESPAÑA PORTUGAL, S.A., comunica la actualización de focos de emisiones a la atmósfera como modificación no sustancial.

Tercero.- La modificación consiste en dar de baja los focos A-10, A-12, A-13, A-19, A-20, A-21, A-22, C-2 y se dan de alta los focos A-24 y A-25.

Cuarto.- Con fecha 20 de febrero de 2014, el Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático, a la vista de la documentación presentada, estima en atención a los criterios señalados en el apartado 2, del artículo 10 de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación, que la modificación sea considerada como no sustancial, procediéndose a modificar la Orden de 6 de julio de 2006 de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se concede autorización ambiental a dicha instalación, en los apartados correspondientes a los términos de la comunicación.

Quinto.- Con fecha 20 de febrero de 2014, la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental propone modificar la Orden de 6 de julio de 2006 de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se concede autorización ambiental a MICHELÍN ESPAÑA PORTUGAL, S.A., para la fábrica de neumáticos, ubicada en el término municipal de Valladolid, como consecuencia de la modificación no sustancial n.º 6.

Sexto.- Se procederá a la modificación de la Orden de 6 de julio de 2006 de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se concede autorización ambiental a MICHELÍN ESPAÑA PORTUGAL, S.A., para la fábrica de neumáticos, ubicada en el término municipal de Valladolid, a efectos de modificar la relación de focos de contaminación atmosférica presentes en la instalación.

Los Antecedentes de Hecho mencionados encuentran su apoyo legal en los siguientes:

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El Órgano Administrativo competente para resolver sobre las solicitudes de autorización ambiental en el caso de actividades o instalaciones recogidas en los apartados A y B.1 del anexo I de la Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León, es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR