LEY 2/1993, de 6 de abril, por la que se autoriza a la empresa pública Parque Tecnológico de Boecillo, S.A., a participar mayoritariamente en el capital social de la empresa Crystaloid Europe, S.A.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia
Rango de LeyLey

Fecha del Boletín: 15-04-1993 Nº Boletín: 70 / 1993

LEY 2/1993, de 6 de abril, por la que se autoriza a la empresa pública Parque Tecnológico de Boecillo, S.A., a participar mayoritariamente en el capital social de la empresa Crystaloid Europe, S.A.

Sea notorio a todos los ciudadanos que las Cortes de Castilla y León han aprobado, y yo en nombre del Rey y de acuerdo con lo que se establece en el artículo 14.3 del Estatuto de Autonomía, promulgo y ordeno la publicación de la siguiente

......... LEY

Exposición de motivos

La Empresa de alta tecnología, Crystaloid Europe, S.A., instalada en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), va a realizar una ampliación de su capital social que permita obtener una financiación adecuada a sus necesidades de funcionamiento.

La paralización de esta empresa, que siendo económicamente viable, atraviesa una crisis financiera afectaría negativamente al desarrollo tecnológico de la industria de Castilla y León.

La actual coyuntura económica no es favorable a la inversión privada por lo que previsiblemente no va a responder a aquella en la cuantía exigida, haciéndose necesario que transitoriamente, en tanto persistan estas circunstancias, sea asumida esta participación en cuantia mayoritaria por la Administración Regional.

Como mejor forma de instrumentar esta participación accionarial, se establece efectuarla a través de la empresa pública Parque Tecnológico de Boecillo, S.A., actuación prevista en su objeto social, que alcanzaria con ello una participación mayoritaria en el capital social de Crystaloid Europe, S.A., confiriéndola, consecuentemente e indirectamente, el carácter de empresa pública de la Comunidad de Castilla y León, según impone su Ley 7/1986 de Hacienda, lo que exige autorización legal que es el objeto de esta Ley.

Artículo 1º Se autoriza a la empresa pública de la Comunidad «Parque Tecnológico de Boecillo, S.A.» a adquirir acciones de Crystaloid Europe, S.A., hasta alcanzar una participación mayoritaria en su capital, lo que confiere a esta última empresa la condición de empresa pública de la Comunidad de Castilla y León.

Art. 2º. - Parque Tecnológico de Boecillo, S.A., podrá realizar ventas de acciones o cualquier otra actuación que impliquen la pérdida de la cualidad de empresa pública de Crystaloid Europe, S.A., en los siguientes casos:

  1. Si otros inversores se muestran interesados por participar en esta última sociedad y la nueva mayoria resultante de su participación ofrece garantias de mantener una dirección de la actividad de la empresa que favorezca su viabilidad.

  2. Si varian las circunstancias y no se realizan las actuales previsiones de viabilidad.

DISPOSICION ADICIONAL

En el caso en el que el cumplimiento de las previsiones de esta Ley llegara a requerir habilitar créditos, la Junta de Castilla y León, acordará las operaciones presupuestarias que sean necesarias

DISPOSICION FINAL

Esta Ley entrará en vigor el día siguiente al dia de su publicación en el «Boletin Oficial de Castilla y León».

Por lo tanto, mando a todos los ciudadanos a los que sea de aplicación esta Ley la cumplan y a todos los Tribunales y Autoridades que corresponda que la hagan cumplir.

Valladolid, 6 de abril de 1993.

El Presidente de la Junta de Castilla y León,

Fdo.: JUAN JOSE LUCAS JIMENEZ

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR