ORDEN EDU/1749/2010, de 17 de diciembre, por la que se convoca la selección de proyectos de centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León, con sección bilingüe en francés, para su participación en el «Programa de intercambio escolar con centros de la región de Poitou-Charentes», durante el curso escolar 2010-2011.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyOrden

Los procesos de globalización y la plena integración en el marco de la Unión Europea demandan una competencia lingüística plurilingüe como un componente básico de la formación de los ciudadanos. La capacidad de comunicarse en distintas lenguas abre oportunidades de movilidad personal, empleo, educación y acceso a la información, además de ayudar a entender y respetar un entorno lingüístico y cultural diferente.

Consciente de esta realidad, la Consejería de Educación ha promovido la participación en programas de bilingüismo que ponen en práctica distintos principios para el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística del alumnado.

De esta forma, y en el marco del Protocolo de colaboración firmado el 24 de septiembre de 2008, entre la Junta de Castilla y León y el Consejo General del Departamento de la Vienne (Francia), la Consejería de Educación puso en marcha un Programa de Intercambio escolar con centros de la región de Poitou-Charentes, con el objetivo de fomentar el estudio de la lengua francesa, por ser la segunda lengua extranjera más demandada en los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, y cuyo conocimiento resulta esencial dentro de la Unión Europea; a través de este Programa se pretende crear en el alumnado la necesidad de emplear la lengua francesa para comunicarse en un contexto de comunicación real que le permitirá tomar conciencia de la utilidad en el dominio de las lenguas extranjeras.

La valoración positiva que ha tenido la puesta en marcha del «Programa de Intercambio escolar con centros de la región francesa de Poitou-Charentes», durante el curso escolar 2009-2010, por ser una oportunidad para que los alumnos participantes puedan poner en práctica los conocimientos de la lengua francesa adquiridos en el aula, hace que se considere conveniente realizar una nueva convocatoria para el curso escolar 2010/2011.

Por lo expuesto y, en virtud de las atribuciones conferidas en la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, se convoca concurso público para la selección de centros docentes públicos de Castilla y León, con sección bilingüe de francés, para participar en el «Programa de intercambio escolar con centros de la región francesa de Poitou-Charentes durante el curso escolar 2010/2011, con arreglo a las siguientes,

BASES

Primera.- Objeto.

La presente Orden tiene por objeto convocar la selección de siete proyectos elaborados por centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León, con sección bilingüe en francés, para participar en el «Programa de Intercambio escolar con centros de la región francesa de Poitou-Charentes» durante el curso escolar 2010/2011.

Segunda.- Destinatarios.

Los destinatarios de esta convocatoria son los centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León, con sección bilingüe en francés.

Tercera.- Cuantía y aplicación presupuestaria.

3.1. La cuantía global máxima destinada al «Programa de Intercambio escolar con centros de la región francesa de Poitou-Charentes», será de cinco mil euros (5.000 €) con cargo a la aplicación presupuestaria 07.05.322A05.64900.0.

3.2. Esta convocatoria esta sometida a la condición suspensiva de existencia de crédito adecuado y suficiente en el ejercicio correspondiente.

Cuarta.- Contenido de los proyectos.

4.1. Los proyectos de intercambio deberán contener una breve referencia al centro docente y su entorno, la situación y la enseñanza de idiomas en el centro y un informe de la realidad educativa del centro. Asimismo, incluirán:

  1. Breve exposición de las razones que motivan la solicitud de participación en el programa de intercambio.

  2. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR