DECRETO 53/1999, de 25 de marzo, por el que se declara bien de interés cultural con categoría de monumento, a favor de la Plaza del Coso, en Peñafiel (Valladolid).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion y Cultura
Rango de LeyDecreto

DECRETO 53/1999, de 25 de marzo, por el que se declara bien de inte rés cultural con categoría de monumento, a favor de la Plaza del Coso, en Peñafiel (Valladolid).

La Plaza del Coso, en Peñafiel (Valladolid), ha sido desde la Edad Media lugar de celebración de fiestas, justas y torneos. La plaza conserva su fisonomía del siglo XVIII, flanqueada por viviendas de dos o tres pisos, con galerías abiertas bellamente adornadas con carpintería de madera.

La Dirección General de Patrimonio Histórico y Cultural, por Resolución de 17 de septiembre de 1975, incoó expediente de declaración de bien de interés cultural con categoría de monumento, a favor de la Plaza del Coso, en Peñafiel (Valladolid).

Con fecha 20 de noviembre de 1998, la Universidad de Valladolid, informa favorablemente la pretendida declaración.

De conformidad con lo establecido en el Art. 1 y 2 del Decreto 273/1994, de 1 de diciembre, sobre competencias y procedimientos en materia de Patrimonio Histórico en la Comunidad de Castilla y León, la Consejera de Educación y Cultura ha propuesto declarar bien de interés cultural dicho inmueble con la categoría de monumento, y a tal efecto ha hecho constar que se han cumplimentado los trámites preceptivos en la incoación e instrucción del expediente, acompañando un extracto de éste en el que constan los datos necesarios para la declaración y los documentos gráficos correspondientes.

En su virtud, y de acuerdo con lo establecido en la Ley 16/1985 del Patrimonio Histórico Español, Real Decreto 64/1994, de 21 de enero, que modifica el R.D. 111/1986, de 10 de enero, de desarrollo parcial de la citada Ley, y Decreto 273/1994, de 1 de diciembre, de la Junta de Castilla yLeón, a propuesta de la Consejera de Educación y Cultura, visto el informe de la Asesoría Jurídica de esta Consejería, previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 25 de marzo de 1999,

DISPONGO:

Artículo 1 º Se declara bien de interés cultural, con categoría de monumento, la Plaza del Coso, en Peñafiel (Valladolid).
Artículo 2 º Entorno de protección

Límite Norte: Eje de la C/ de la Parra desde la C/...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR