ORDEN HAC/296/2006, de 27 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a la ampliación de fondos bibliográficos e informáticos especializados en materia estadística.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Hacienda
Rango de LeyOrden

ORDEN HAC/296/2006, de 27 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a la ampliación de fondos bibliográficos e informáticos especializados en materia estadística.

La Ley 7/2000 de 11 de julio, de Estadística de Castilla y León contempla la promoción, impulso, fomento y desarrollo de la investigación sobre metodología estadística, así como la formación y perfeccionamiento profesional del personal estadístico, como aspectos integrantes de la actividad estadística pública.

En ejercicio de estas funciones, se ha venido considerando oportuno incentivar la creación y ampliación de fondos bibliográficos e informáticos especializados en materia estadística, y la puesta a disposición de los mismos para los potenciales usuarios, concediendo subvenciones durante los últimos años con esta finalidad.

La Ley 38/2003, 17 de noviembre, General de Subvenciones, contempla como requisito previo al otorgamiento de las mismas, la aprobación y publicación de las bases reguladoras de la concesión. En su cumplimiento, la presente Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a la ampliación de fondos bibliográficos e informáticos especializados en materia estadística.

Por ello, en ejercicio de las competencias atribuidas a la Consejería de Hacienda, y en virtud del artículo 26.1.f) de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León DISPONGO:

Artículo único

Establecer las normas reguladoras de la concesión de las subvenciones que convoque la Consejería de Hacienda en régimen de concurrencia competitiva, para la adquisición de fondos bibliográficos e informáticos en materia estadística con arreglo a las siguientes BASES:

Primera. Objeto de la subvención.

Las subvenciones reguladas en las presentes bases, tienen por objeto contribuir a la ampliación en el ámbito universitario, de los fondos bibliográficos e informáticos especializados en materia estadística, facilitando la adquisición de libros, publicaciones y material informático que puedan ser utilizados en la realización de trabajos y proyectos de investigación, así como para completar la formación en esta materia.

Segunda. Requisitos de los beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las universidades y los centros asociados a la Universidad Nacional de Educación a Distancia, todos ellos con sede en el territorio de la Comunidad de Castilla y León, y siempre que ofrezcan formación estadística o realicen actividad investigadora en esta materia.

Tercera. Solicitudes.

Los interesados deberán dirigir sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR