ORDEN PRE/736/2009, de 26 de marzo, por la que se convocan becas para la realización de estudios en el Colegio de Europa, durante el curso académico 2009/2010.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejería de la Presidencia
Rango de LeyOrden

ORDEN PRE/736/2009, de 26 de marzo, por la que se convocan becas para la realización de estudios en el Colegio de Europa, durante el curso académico 2009/2010.

La Consejería de la Presidencia, tiene atribuidas entre sus funciones el desarrollo de la política de acción exterior de la Comunidad de Castilla y León y la coordinación de la participación de la misma en los asuntos relacionados con la Unión Europea, y de sus relaciones con las regiones europeas.

La formación especializada en centros académicos de prestigio, como el Colegio de Europa en sus sedes de Brujas (Bélgica) y Natolín (Polonia), que podrá completarse con la continuación de la formación en el ámbito de los servicios de esta Administración, se considera un instrumento eficaz para alcanzar estos objetivos.

Con este fin, de conformidad con el artículo 4 de la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, se ha aprobado, mediante Orden de 20 de enero de 2009, de la Consejería de la Presidencia, el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de la Presidencia para el año 2009, en cuyo marco se han aprobado, por Orden PRE/594/2009, de 10 de marzo, las bases reguladoras para la concesión de becas para la realización de estudios en el Colegio de Europa.

En virtud de lo expuesto, según con lo establecido en las bases reguladoras, la normativa básica establecida en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones, el Reglamento que la desarrolla, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, la legislación presupuestaria de la Comunidad, y de conformidad con las atribuciones conferidas con la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO:

Artículo 1 Convocatoria.

Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de dos becas para la realización de estudios en el Colegio de Europa, durante el curso académico 2009/2010, una para su sede de Brujas (Bélgica) y otra para su sede en Natolín (Polonia).

Artículo 2 Bases reguladoras.

La presente convocatoria está sometida a lo previsto en la Orden PRE/594/2009, de 10 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas para la realización de estudios en el Colegio de Europa, publicada en el 'Boletín Oficial de Castilla y León' de 16 de marzo de 2009.

Artículo 3 Financiación.

La financiación de las becas a que se refiere la presente convocatoria se realizará con cargo a la aplicación presupuestaria 01.04.912D02.48090 de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2009 por un importe total de 44.000 euros.

Artículo 4 Objeto y finalidad.
  1. La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de dos becas para la realización de estudios en el Colegio de Europa, durante el curso académico 2009/2010, una en su sede de Brujas (Bélgica) y otra en su sede de Natolín (Polonia), que podrán renovarse, previa acreditación del aprovechamiento del curso en el Colegio de Europa, durante un año más para continuar la formación en materia de asuntos europeos mediante la realización de prácticas en la Administración de Castilla y León.

  2. La finalidad de las becas es conseguir la formación especializada, tanto teórica como práctica, de los titulados universitarios de la Comunidad permitiendo una mayor cercanía a los asuntos europeos y al mismo tiempo que contribuyan con sus conocimientos a mejorar y agilizar las relaciones de la Comunidad de Castilla y León con la Unión Europea.

Artículo 5 Duración y cuantía de las becas.
  1. La duración de las becas comprenderá el curso académico 2009/2010, produciéndose la incorporación de los becarios en la fecha determinada por el Colegio de Europa.

    El Consejero de la Presidencia, conforme al procedimiento previsto en el apartado 2 de la base quinta de la Orden PRE/594/2009, de 10 de marzo, podrá renovar la beca por un año para continuar la formación sobre asuntos europeos. La formación consistirá en la realización de prácticas en la Administración de la Comunidad de Castilla y León que se desarrollarán, bien en dependencias situadas en la propia Comunidad Autónoma o bien en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR