ACUERDO del Pleno del Ayuntamiento, por el que se aprueban las bases de la convocatoria de una plaza de Auxiliar Administrativo de Administración General.

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorAyuntamiento de Covaleda (Soria)
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO del Pleno del Ayuntamiento, por el que se aprueban las bases de la convocatoria de una plaza de Auxiliar Administrativo de Administración General.

Habiéndose aprobado las Bases que han de regir en la selección mediante oposición libre una plaza de funcionario, Auxiliar Administrativo de la Escala de Administración General, Grupo D vacante en la plantilla de este Ayuntamiento mediante acuerdo de Pleno de fecha veintiocho de junio de dos mil seis, se procede a su publicación a efectos de presentación de alegaciones a las mismas durante un plazo de ocho días hábiles, contados a partir publicación anuncio 'B.O.P.', de acuerdo con las siguientes bases:

BASES:

I. Objeto de la convocatoria. Lo es la provisión, por el sistema de oposición libre, de una (1) plaza vacante de funcionario en la plantilla de este Ayuntamiento, Auxiliar Administrativo de la Escala de Administración General, Grupo D, dotada con los emolumentos básicos correspondientes a dicho Grupo y demás retribuciones complementarias asignadas al puesto de trabajo, incluida en la oferta de empleo público de esteAyuntamiento del año 2006.

Las funciones del puesto de trabajo son las establecidas en el artículo 169.1 c) del RDL 781/1986 de 18 de abril en relación con el artículo 31.1

Grupo D de la Ley de la Función Pública de Castilla y León y aquellas otras de colaboración con otros servicios municipales que le sean ordenadas.

II. Condiciones de los aspirantes. Podrán tomar parte en esta convocatoria quienes reúnan las condiciones siguientes:

  1. Ser español o ciudadano de un país miembro de la Unión Europea o de otros supuestos legalmente establecidos.

  2. Tener cumplidos 18 años de edad en la fecha de convocatoria.

  3. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente. En caso de incoar un título equivalente al exigido el aspirante deberá presentar el correspondiente certificado de equivalencia expedido por el órgano estatal o autonómico competente en materia de Educación. Se debe tener cualquiera de los títulos indicados o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.

  4. No padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el desempeño del cargo y de las funciones propias de la plaza que se convoca.

  5. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del Servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme. En el caso de los aspirantes que no posean nacionalidad española, el cumplimiento de este requisito comportará no hallarse sometido a sanción disciplinaria o condena de naturaleza penal que impida en su Estado de origen el acceso a la función pública.

Todos los requisitos anteriores deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de instancias y gozar de los mismos hasta el día del nombramiento.

III. Solicitudes. Quienes deseen tomar parte en la oposición deberán presentar solicitud dirigidas a la Srta. Alcaldesa del Ayuntamiento de Covaleda en el Registro de esta Entidad, en horas de oficina, dentro del improrrogable plazo de veinte días naturales a contar del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el 'Boletín Oficial del Estado', debiendo hacer constar en dicho documento que reúne todas y c ada una de las condiciones exigidas en la Base II, acompañada de copia del DNI, de la documentación acreditativa de la titulación exigida para el acceso a la plaza a cubrir. (Anexo II).

Las solicitudes también podrán presentarse en la forma que determina el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

IV. Admisión de aspirantes. Expirado el plazo de presentación de solicitudes, por la Srta. Alcaldesa, en el plazo máximo de un mes, dictará resolución que se publicará en el 'Boletín Oficial de la Provincia' aprobando la lista provisional de los aspirantes admitidos y excluidos, y se concederá un plazo de diez días hábiles para la subsanación de errores en los términos previstos en elArt. 71 de la Ley de Régimen Jurídico de lasAdministraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Transcurrido el plazo de reclamación por la Alcaldía se dictará resolución con el siguiente contenido:

Aceptación o rechazo de las alegaciones presentadas.

Aprobación de la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos.

Designación nominal de los miembros del Tribunal Calificador.

Lugar, día y hora para la realización del primer ejercicio de la fase de oposición.

Esta resolución se publicará en el 'Boletín Oficial de la Provincia de Soria'. Los sucesivos anuncios se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR