ORDEN PAT/1312/2005, de 29 de septiembre, por la que se establecen las bases comunes que regirán la gestión de los procesos selectivos derivados del Acuerdo sobre Estabilidad en el Empleo del Personal Sanitario.

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyOrden

ORDEN PAT/1312/2005, de 29 de septiembre, por la que se establecen las bases comunes que regirán la gestión de los procesos selectivos derivados del Acuerdo Sobre Estabilidad en el Empleo del Personal Sanitario.

Con fecha 20 de octubre de 2004 la Administración Autonómica suscribió con los representantes de la Unión General de Trabajadores (UGT),

Comisiones Obreras (CCOO), Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) y Convergencia Estatal de Médicos y Ayudantes Técnicos Sanitarios (CEMSATSE) el Acuerdo por el que se establece el proceso de estabilidad del empleo sanitario.

Este proceso de estabilidad, se enmarca en los términos dispuestos en la Disposición Final Primera de la Ley 21/2002 citada, de 27 de diciembre, y afecta a todos aquellos puestos de trabajo que estén contemplados en las vigentes Relaciones de Puestos de Trabajo de las Consejerías y Organismos Autónomos, que el 31 de diciembre de 2002 se encontrasen vacantes y cubiertos por personal interino, para cuyo acceso se requiera pertenecer a las Escalas Sanitarias que contempla la Ley de Ordenación de la Función Pública de Castilla y León, no estando incluidas las plazas afectas por el procedimiento contemplado por la Orden de 4 de enero de 1994, por la que se convocó el proceso selectivo para ingreso en las Escalas Sanitarias de los Cuerpos Facultativos Superior, Titulado Universitario de Primer Ciclo, Ayudante Facultativo y Auxiliar Facultativo de la Administración de Castilla y León.

Por Decreto 28/2005, de 21 de abril, se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. En

dicha Oferta se incluyen las previsiones de las necesidades de recursos humanos de la Administración de Castilla y León que no pueden ser cubiertas con efectivos de personal existente, oferta en la que se incluyen las plazas correspondientes a dichos procesos de estabilidad del empleo sanitario.

Este Decreto presentaba como novedad el mandato a la Consejería de Presidencia y Administración Territorial para que apruebe las bases comunes que deberán regir la gestión de los procesos selectivos derivados de la Oferta de Empleo Público, y a tal efecto se aprobó la Orden PAT/616/2005, de 10 de mayo. No obstante, dicha Orden tiene carácter supletorio para el personal sanitario en defecto de normas específicas.

Por lo expuesto, y dadas las peculiaridades de los procesos derivados del citado Acuerdo de 20 de octubre de 2004 es necesario el dictado de las presentes bases comunes.

Estas bases han sido sometidas a la Mesa General de Negociación, en cumplimiento de lo determinado en el Acuerdo de 20 de octubre de 2004 de por el que se establece el proceso de estabilidad del empleo sanitario.

En virtud de lo expuesto, de conformidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR