DECRETO 92/1983, de 7 de Octubre, por el que se autorizan transferencias de crédito en favor de diversas entidades locales.

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 15-10-1983 Nº Boletín: 12 / 1983

DECRETO 92/1983, de 7 de Octubre, por el que se autorizan transferencias de crédito en favor de diversas entidades locales.

La carencia de infraestructuras y dotaciones que tienen los pueblos y las comarcas de Castilla y León exige un concurso de todas las Administraciones Públicas, Municipal, Provincial, de la Comunidad Autónoma y del Estado, para su superación mediante los recursos económicos que sean necesarios.

La Junta de Castilla y León, de acuerdo con su programa de gobierno donde de manera expresa se reconoce la urgente acción en favor de aquellas zonas del territorio de la Comunidad con mayores carencias en un afán solidario de reequilibrio de nuestra Región, ha establecido como plan prioritario el acudir, en la medida de sus posibilidades financieras, en ayuda de las Entidades Locales más necesitadas de planes urgentes de infraestructura viaria, abastecimiento y saneamiento de aguas y abastecimiento de luz.

En atención a lo cual se inicia mediante el presente Decreto y para unas Entidades concretas un esquema de cooperación por el que la Comunidad Autónoma establece en la Consejería de Gobierno Interior y Administración Territorial, dentro de sus consignaciones presupuestarias y a los fines expuestos, un fondo financiero para aquellos Ayuntamientos, Mancomunidades y Diputaciones que la soliciten y que previa conclusión del correspondiente expediente se demuestre la perentoria necesidad y que las obras a realizar conducen a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR