Decreto 273/1996, de 12 de diciembre de 1996, por el que se atribuye la competencia en materia de aprovechamiento de cadáveres de animales a la Consejería de Agricultura y Ganadería.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 13-12-1996 Nº Boletín: 241 / 1996

Decreto 273/1996, de 12 de diciembre de 1996, por el que se atribuye la competencia en materia de aprovechamiento de cadáveres de animales a la Consejería de Agricultura y Ganadería.

El aprovechamiento de cadáveres de animales es una de las materias de promoción económica de las industrias agrarias y alimentarias de la que es competente la Consejería de Industria, Comercio y Turismo según lo disponen el artículo 5.º del Decreto 114/1995, de 10 de julio, de reestructuración de Consejerías y el artículo 1.º del Decreto 82/1989, de 18 de mayo, sobre distribución de competencias en materia de industrias agrarias y alimentarias entre las Consejerías de Economía y Hacienda y de Agricultura, Ganadería y Montes.

El Tratado de Roma Constitutivo de la Comunidad Económica en su artículo 38.3 establece que los productos que figuran en el Anexo II del tratado le es aplicable lo dispuesto en su Título II Agricultura. Los animales muertos impropios para el consumo humano se incluyen en el mencionado Anexo II dentro de la partida de la nomenclatura Bruselas en el Capítulo 5, código 05.15.

La armonización de la gestión aconseja que el aprovechamiento de cadáveres de animales sea una competencia de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Por ello, a iniciativa de los Consejeros de Industria, Comercio y Turismo y de Agricultura y Ganadería, y a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial, previa deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión de 12 de diciembre de 1996

DISPONGO:

Artículo único

En el artículo 1.º del Decreto 82/1989, de 18 de mayo, sobre distribución de competencias en materia de industrias agrarias y alimentarias entre las Consejerías de Economía y Hacienda y de Agricultura, Ganadería y Montes, se suprime de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR